miércoles 08 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: El ‘Cacique’ fracasó en la Libertadores

Los albos tuvieron uno de sus presentaciones más bajas desde la llegada de Pablo Guede, que fue uno de los principales responsables del fracaso colocolino en Copa Libertadores. Mal partido en todos los aspectos de un conjunto sin reacción después del empate.

Por Esteban Leal J.

1. Justo Villar: Fue la figura de Colo Colo. Tuvo tres intervenciones notables, especialmente un remate de Walter Montillo que se clavaba en el ángulo, salvando así la igualdad en el primer tiempo.

2. Fernando Meza: Para llevar tan poco tiempo en el club, buen partido. El ex Necaxa y Palestino estuvo sólido en la marca, aunque la amarilla ganada a los 12′ condicionó un poco sus idas al piso.

5. Julio Barroso: El patrón de la zaga alba. Bien en los cruces y en el juego aéreo siendo el nombre más importante de la defensa.

23. Claudio Baeza: En lo suyo bien. Aunque por su lado Pimpao generó llegadas de riesgo y a veces hubo descoordinaciones con Bryan Vejar.

9. Luis Pedro Figueroa: En el principio estuvo muy sólido y activo. Luego del gol de Colo Colo, al igual que el resto del equipo, estuvo más dedicado a defender que atacar y se le vio algo incómodo. Terminó lesionado y fue reemplazado en el descanso

20. Jaime Valdés: Bajo partido del ‘Pajarito’. Inconexo, falto de llegadas y, muy raro en él, impreciso en la distribución del balón. La falta de generación de ideas fue en gran medida por su anormal rendimiento.

8. Esteban Pavez: En el trajín, muy bien. El posicionamiento esquemático de Guede, añadido a la presión de lo brasileños hizo que se viera sobrepasado en momentos. Fue fundamental en el gol de la apertura con el pivoteo antes del gol de Emerson Silva.

21. Brayan Véjar: Tuvo un inicio prometedor. Encaró y sobrepaso la zaga brasileña con facilidad. En el segundo tiempo estuvo más preocupado de las pasadas por el sector derecho hasta que fue reemplazado por ‘Canchita’.

10. Ramón Fernández: Fue de los pocos que mostró algo en ofensiva, especialmente con los remates de fuera del área. De todas formas muy poco para lo que se espera del ’10’ albo.

7. Esteban Paredes: El ‘tanque’ no estuvo tan fino como en otras oportunidades. Poco participativo y muy mal asistido. No tuvo una opción clara en la portería del Botafogo.

29. Octavio Rivero: Completamente fuera del partido. Nisiquiera la refriega salvó al ‘charrúa’ que no pudo hacer el fútbol que tiene acostumbrado a los hinchas del ‘cacique’

11. Gonzalo Fierro(45′ Luis Pedro Figueroa) : Entró mal nuevamente. El capitán colocolino sigue con un nivel bajo y no pudo parar los embates rivales ni tampoco pasar al ataque fluídamente

6. Cristopher González(71′ Vejar): No entró tan bien como en Río de Janeiro. La banda izquierda no lo acomodó para gestar peligro y por ahí ingresó Botafogo para anotar el empate.

14. Pedro Morales (79′ Valdés): Ingreso tardío del volante. En lo poco que estuvo no inquietó a los rivales, que lo contuvieron lejos del área evitando así que desarrolle su fútbol.

DT. Pablo Guede: Pésimo planteamiento del estratega albo. Contuvo a su equipo tras el gol en los primeros minutos, lo que es extraño en un entrenador que por lo general sale a proponer. Mal leído el cometido tras la rápida apertura. Un nuevo fracaso del dt en Copa Conmebol Libertadores tras la pésima campaña que realizó en San Lorenzo la pasada temporada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores