jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Christian Vilches: «Gonzalo Jara está muy comprometido con la ‘U'»

El defensa azul salió a poner paños fríos después de un truncado inicio de campeonato. Entre los temas tocados, el '2' defendió a su compañero Gonzalo Jara y denominó la derrota frente a los 'Dragones Celestes' como un traspié que se puede evitar en el futuro.

Christian Vilches, jugador de Universidad de Chile, habló sobre el mal debut del equipo al perder por 2-0 frente a Deportes Iquique en el estadio Cavancha. A pesar de no justificar las tarjetas rojas que marcaron el encuentro, apoyó a Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza por su constante compromiso con el resto del plantel.

«Los defensas estamos mas expuestos a cometer faltas y en Iquique nos pasó. La idea de nuestro técnico es presionar, pero si no se puede habrán otros recursos. Yo veo a Jara muy comprometido con el equipo. En los entrenamientos entrega todo y da todas las herramientas para que el camarín crezca. Me da pena ver que le pasen estas cosas», empatizó el zaguero azul.

También, las críticas a la última línea de los ‘leones’ se arrastran desde el torneo pasado, donde mostraron un pobre rendimiento. «Hay que reforzar la zona defensiva constantemente. A pesar de la experiencia y la edad, seguimos aprendiendo. Además, estas derrotas siempre te dejan algo para analizar lo que viene. No me siento tocado por posibles incorporaciones en mi puesto en el futuro», manifestó el ex jugador de Colo Colo.

El ‘Romántico Viajero’ tiene en su calendario el Clausura y la Copa Sudamericana, al respecto el ‘2’ se mostró esperanzado de hacer un buen papel. «Creo que hay dos jugadores por posición así que tenemos lo suficiente para jugar ambos torneos. Como equipo grande tenemos la necesidad de ganar semana a semana.  Tenemos buenos refuerzos, serán un gran aporte al equipo», dictaminó.

Por último, Christian Vilches se refirió al aporte que tendrá David Pizarro en el camarín de los universitarios. «Creo que si David se siente con la necesidad de hablar este tipo de cosas, como el tema de tarjetas rojas, tiene todo el derecho. Todos pueden aportar en distintos aspectos”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Vilches