googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Si no estamos concentrados, Everton nos causará problemas»

El técnico de Católica, Mario Salas, manifestó que no pueden relajarse con miras al choque ante los ‘ruleteros’, que bajo el mandato de Pablo Sánchez ha logrado muy buenos resultados. Además, el ‘Comandante’ expresó que tiene alternativas de sobra para suplir a Germán Lanaro.

En Universidad Católica están convencidos de que pueden lograr el tricampeonato chileno. Para eso el DT del elenco de la franja, Mario Salas, expresó que su plantel no puede aflojar, puesto que su próximo rival en el Clausura, Everton, es un elenco muy difícil bajo la dirección técnica de Pablo Sánchez.

“Todos los partidos uno los tiene que encarar con un grado de complejidad alto. Everton ha demostrado con Pablo Sánchez un nivel alto de rendimiento, por eso llegó a final de Copa Chile y empezó ganando. Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado, tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Si no estamos muy concentrados, eso nos va a traer muchos problemas”, indicó.

El ‘Comandante’ añadió que “llegamos con la intención como en todos los estadios que hemos pisado: lograr los tres puntos. Para nosotros no hay ningún otro objetivo más que ganar los partidos del fin de semana. Nuestra esencia es ganar el partido que viene. Eso es lo único que nos mueve. Everton ha demostrado una línea alta de juego. Hay que tener cuidado y entrar muy concentrado».

El estratega indicó también que aún no pone su foco en lo que será la participación ‘cruzada’ en la Copa Libertadores. «Estamos pensando en lo de ahora, obviamente estamos viendo la logística de la Libertadores, pero no estoy pensando en los rivales. Ya llegará el momento de analizarlo más en profundidad. Ahora el foco es Everton y necesitamos tener toda nuestra mente puesta en ellos, no da para pensar en el futuro», explicó.

En tanto, ante la lesión de Germán Lanaro el técnico del bicampeón chileno no se complicó: «Germán es importante y ha sido titular, pero es una baja que esperamos no resentirla tanto. Es una baja importante. Pero este equipo ha sabido sobreponerse a las bajas. Puede ser el turno de Cristián Alvárez, Alfonso Parot o Benjamín Kuscevic en ese puesto. Todos tienen que estar preparados para este tipo de situaciones. No hay ninguna duda que lo pudimos suplir de manera efectiva”, cerró.

Universidad Católica visitará a Everton de Viña del Mar por la segunda fecha del Clausura, duelo que se jugará en el Sausalito el próximo domingo 12 de febrero a las 12:00 horas. Este partido y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y en su aplicación para móviles.

LA IMPORTANCIA DE SILVA
“Santiago Silva nos llena los ojos y el espíritu con la actitud que tiene en la cancha, más allá de que pueda anotar o no”.

EL ‘PÁJARO’ RECUPERADO
«Roberto Gutiérrez ya está entrenando en forma normal, es uno más del plantel Obviamente hay que manejar su forma física y mejorarla a partir de ahora. Mientras que Milovan Mirosevic está cada día mejor, debería estar la semana que viene».

‘CATUTO’ A PRÉSTAMO
“Hay algunos jugadores que deberían partir a préstamo. La idea es que Raimundo Rebolledo pueda ir a préstamo, para que se foguee y pueda jugar, para que así siga con su proceso formativo”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas