jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Figo y su traspaso al Madrid: «No me sentí reconocido en Barcelona»

El ex volante portugués dio detalles de lo que fue su polémico traspaso del cuadro 'culé' a la 'Casa Blanca' en el años 2000, asegurando que no sintió un real apoyo en los dirigentes catalanes. Además, elogió el trabajo de Luis Enrique y Zidane, ambos ex compañeros.

El traspaso de Luis Figo desde Barcelona a Real Madrid causó gran polémica en el fútbol español a comienzos del siglo. A 17 años de su decisión, el volante portugués entregó detalles que lo motivaron a dejar el conjunto catalán para sumarse al conjunto ‘merengue’.

«Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, si no de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó», indicó el ‘luso’ en el sitio web de la Liga.

Sin embargo, el volante confesó que «dudé y hubo algún momento en el que pensó en no irme, pero al final no era sólo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás».

Consultado por una carrera como técnico, Figo aseguró que «no tengo curiosidad por entrenar a ningún equipo. A lo mejor me gustaría probar como seleccionador de Portugal. Tampoco me llama mucho la curiosidad de poder entrenar porque puedes ser muy buen entrenador y no tener resultados».

Sobre el trabajo de Zinedine Zidane en Real Madrid, asegurando que «lo está haciendo mejor que nunca, el Real Madrid es un club difícil porque busca siempre resultados inmediatos y mejorar eso es complicado».

Finalmente, no se olvidó de Luis Enrique, indicando que en Barcelona «lo está haciendo fenomenal. Ha ganado muchos títulos y ha puesto su puño personal. Le deseo lo mejor aunque esté en un club rival».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Luis Figo