Jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz salvó a Olimpia ante Ind. del Valle por Libertadores

El 'Rey de Copas' derrotó 3-1 a los ecuatorianos gracias a un gol del ex Bayern y se clasificó a la tercera fase del torneo más importante del continente. Ahora los paraguayos enfrentarán a Botafogo -verdugo de Colo Colo- en la búsqueda de sumarse al grupo 1 del certamen.

Por la segunda fase de la Copa Libertadores se impuso un histórico de esta competencia: Olimpia de Paraguay. El ‘Rey de Copas’ venció a Independiente Del Valle por 3-1 en el Defensores del Chaco de Asunción gracias a un gol de Roque Santa Cruz en los últimos minutos del partido.

Desde el comienzo del partido el elenco paraguayo salió a buscar la clasificación y lo logró rápidamente ya que a los 9′ Julián Benitez remató desde fuera del área y batió al golero Adrián Bone. El segundo gol llegó por cuenta de Brian Montenegro a los 27′, quién definió en el área tras pase del propio Benitez.

Antes de que acabara la primera fracción fue Gabriel Cortez (44′) quién mediante tiro libre puso el descuento para el equipo de Sangolquí. Con ese resultado parcial clasificaba el equipo ecuatoriano, que había ganado 1-0 como local y gracias al tanto marcado como visitante sacaba boletos para la tercera ronda.

Sin embargo, el equipo ‘guaraní’ lo buscó hasta el final y tuvo su premio a los 82′ cuando el histórico delantero, Roque Santa Cruz, conectó un cabezazo que le dio la clasificación a los de Pablo Repetto. Con este resultado, los ‘blanquinegros’ clasificaron a la fase 3 de la Copa Libertadores donde enfrentarán a Botafogo, verdugo de Colo Colo, buscando sumarse al grupo 1 del torneo continental.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roque Santa Cruz