FBL-WC2014-CHL-SRB

Borghi: «Este año Colo Colo trajo tres jugadores de relleno»

El ex entrenador albo fue muy duro con los refuerzos del ‘Cacique’ para esta temporada, donde el ‘Cacique’ partió con la tempranera eliminación en la Copa Libertadores. El ‘Bichi’ también criticó a la dirigencia de Blanco y Negro y la nula respuesta de los jugadores tras la eliminación.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 10, 2017

El ‘Bichi’ es voz autorizada en Colo Colo. El histórico DT del tetracampeonato albo, Claudio Borghi, indicó que los tres jugadores que trajo el ‘Cacique’ este semestre -Mark González, Pedro Morales y Fernando Meza- no eran lo que se necesitaba para afrontar el torneo de Clausura y la Copa Libertadores, dónde fueron tempranamente eliminados.

«Creo que en los últimos diez años en Colo Colo se han cometido errores. Cada vez que empieza una Copa Libertadores salen los dirigentes a decir que hay que ganarla y que van a reforzar al equipo. Y no lo logran, sino que los refuerzos que traen no son lo que se necesitan para lograr el objetivo que ellos dicen es el del club. Este año, por ejemplo, trajeron tres jugadores de relleno y no refuerzos», dijo a Las Últimas Noticias.

Luego el ex Audax se refirió a la participación de los equipos chileno en torneos internacionales. «Yo no sé si Colo Colo o cualquier equipo chileno está capacitado para hacer una buena copa. Colo Colo empezó mal en esta. Se fue después de lo planificado a Río de Janeiro, los jugadores tuvieron que entrenar cuando no estaba planificado y volvieron a Santiago mucho después de lo previsto. Todo eso va mermando la capacidad y la autoconfianza del plantel», aseguró.

El campeón Mundial en México 1986 atacó directamente la gestión de Aníbal Mosa y agregó que «la verdad es que nunca supe qué piensan los dirigentes. Me guío por lo que dice el presidente, un presidente que cree que poniéndose la camiseta de Colo Colo está todo resuelto».

También tuvo tiempo para conminar a los futbolistas a declarar luego de las derrotas. «No digo que los dirigentes quieran perder, pero me llamó mucho la atención que, después del partido del miércoles, dos de los más altos dirigentes de Blanco y Negro salieron diciendo que ya estaba, que tenían que pensar en lo que venía y Guede dijo lo mismo. No sé si los jugadores pensaban lo mismo, porque no hablaron. Deberían aprender a hablar cuando les va mal y no sólo cuando andan bien», tiró.

Para cerrar el ex técnico de la selección chilena comparó la actual época con la que él fue el entrenador albo. «En aquel tiempo sabíamos que Colo Colo no estaba bien económicamente y teníamos que vender. Cada jugador que se fue lo hizo por una necesidad del club. Igual supimos acertar con algunos refuerzos, como Lucas Barrios quien fue un buen negocio deportivo y de inversión para el club», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza