Rulli_Real_Sociedad_2016_Getty

Rulli le mete presión a Bravo: «Quiero llegar al Manchester City»

El joven portero no ocultó su deseo de jugar en el conjunto inglés, donde el capitán de la selección chilena es suplente. Los ‘citizens’ tienen una opción de recompra sobre el pase del ex Estudiantes por 14 millones de euros y podrían ejercerla en la próxima ventana de transferencias.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 10, 2017

El arquero argentino Gerónimo Rulli perteneció al Manchester City antes de que lo comprara la Real Sociedad, club donde juega actualmente, pero nunca jugó con los ‘citizens’. Sin embargo, el conjunto inglés notó el potencial futuro del guardameta y se guardó una opción de recompra que podría ejercer en junio próximo debido al opaco rendimiento de Claudio Bravo en la presente temporada.

«Si sale la oportunidad (de jugar en el City), es muy difícil decir que no, porque son los mejores equipos del mundo y todos los jugadores queremos jugar en esos equipos. No te voy a mentir que mi idea es llegar el día de mañana ahí, pero primero está la Real. En lo que pienso es en mejorar para llegar el día de mañana allá», señaló el trasandino a Gol Televisión.

El jugador agregó que «es un grande de Europa, uno de los grandes del mundo y es una Liga que el día de mañana me gustaría jugarla. Creo que estos tres años a mí me sirvieron para mejorar como arquero y como persona y, si llega la oportunidad, la Real me sirvió para estar preparado para todo».

Para entender la situación de Rulli, el surgido en Estudiantes de La Plata salió desde el club ‘pincharrata’ en 2014 rumbo al conjunto español. Ahí la carta del jugador pertenecía a un grupo inversor, que sólo lo prestó a los ‘donostiarras’. Cuando ya llevaba 2 años jugando en San Sebastián, el gigante inglés le compró el pase a este grupo y lo mantuvo cedido en España.

Posteriormente el equipo vasco compró finalmente al trasandino-en siete millones de euros- y lo aseguró hasta 2022. Sin embargo, la operación dejó una opción de recompra para el City por 14 millones de la misma moneda, opción que podrían hacer efectiva en junio de 2017, lo que se vería favorecido por la baja campaña del portero chileno.

Rodrigo Guajardo Baeza