Pellegrini_rie_Hebei_Fortune-2016

Pellegrini se pone como meta la Champions League de Asia en 2018

El técnico chileno admitió que quiere jugar el trofeo continental asiático, cosa que no logró en su primera campaña al mando del Hebei. Además, se refirió a la brecha que hay entre jugadores chinos e internacionales y la importancia de la pretemporada en España.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 10, 2017

No se relaja en China. Manuel Pellegrini se planteó como objetivo para la temporada que arranca en marzo la clasificación a la Liga de Campeones de Asia. En su primera temporada como entrenador del Hebei Fortune, el Ingeniero sólo quedó en la séptima posición, por lo que espera mejorar su ubicación y meterse en el torneo internacional de la siguiente campaña.

El ex técnico de Manchester City señaló que hay seis o siete equipos de la Liga China que están en condiciones de pelear un cupo para el certamen, entre ellos, la escuadra que dirige. Para lograr esta meta sumó al brasileño Hernanes y a los seleccionados chinos Zhang Chengdong y Yin Hongbo.

El chileno afrontará su primera temporada al mando del equipo a partir de marzo. Para la pretemporada se trasladaron hasta Marbella, España donde el adiestrador se centró en mejorar las habilidades de los jugadores chinos, aspecto que considera vital para disminuir la diferencia ante los equipos que lo antecedieron en la Súper Liga.

El ‘Ingeniero’ se refirió también a la normativa del gigante asiático que admite 4 jugadores extranjeros (3 libres y uno de Asia), además de incluir a un jugador Sub 23 en la formación titular. Argumentó que le parece una buena medida que debiera ser aprovechada por los jóvenes, sin embargo, pidió que los extranjeros se aumenten, al menos, en un cupo, ya que esto incrementaría el nivel competitivo y, por ende, las capacidades de los futbolistas locales.

Rodrigo Guajardo Baeza