googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: «Lo que le queda a Colo Colo es ser campeón»

Luego de la tempranera eliminación en Copa Libertadores, el DT del ‘Cacique’ sostuvo que buscará levantar a su golpeado plantel. Por eso, de inmediato se puso como meta lograr algún campeonato, para así poder llegar a la próxima edición del torneo continental.

En Colo Colo aún se lamentan por la tempranera eliminación en la Copa Libertadores, donde los albos se quedaron fuera en la segunda fase a manos de Botafogo. Por eso, el técnico del cuadro albo, Pablo Guede, indicó que la única manera de olvidar este traspié es lograr algún título durante el año.

“La predisposición de estos chicos es maravillosa. Acá ya vimos los errores para no cometerlos más adelante y sólo queda trabajar y trabajar. La presión la he tenido siempre acá. No ha crecido. Cuando llegué y no gané en cinco partidos, pasó algo similar. No me parece repetir eso. No tengo porqué estar nervioso. Estoy dolido y muy jodido. Pero cuando vinimos a trabajar nos sacamos ese fastidio”, dijo el argentino.

“Hay que intentar ser campeón. Nosotros ingresamos a la Copa Libertadores porque ganamos la Copa Chile. Lamentablemente no se dio. Presupuestariamente para el club no tengo idea. Lo que queda es ser campeón. Tenemos que ser campeón, de cualquiera de los dos campeonatos. Debemos pensar en ser campeón para clasificar a la Copa del 2018. Acá nos tenemos que levantar rápido”, agregó el DT.

El ex San Lorenzo añadió que “en este equipo tienes que aspirar a conseguir cosas, si no mejor que no estés acá. Después de una derrota todo me parece a excusas. Pero la conclusión es que no fuimos lo suficientemente agresivos en ataque, jugamos mal, no mantuvimos el nivel y también podemos decir que fuimos eliminados por el penal no cobrado en Brasil”.

Colo Colo recibirá a Audax Italiano el próximo domingo 12 de febrero a las 18:00 en el Monumental. El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir por www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

ACEPTA LAS CRÍTICAS
“Asumo mi responsabilidad. Y eso lo hago siempre. Me hago cargo de las derrotas. La crítica recae sobre el entrenador como tiene que ser. Yo ante la adversidad me rebelo. Lo único que te puede sacar de esto es el trabajo. Lo importante es levantar al equipo. El síntoma es que los chicos quieren hacerlo”.

NO PIENSA EN RENUNCIAR
“Yo cuando llegué dije que iba a cumplir mi contrato con la institución ¿Poner mi cargo a disposición si no soy campeón? Eso no puedo decirlo ahora. Si pierdo el campeonato en el último partido, no corresponde. Pero las maneras son muy importantes para mí. Si el equipo es un desastre y terminamos séptimos, no hace falta que me pregunten si me voy. Lo único en que me baso es trabajar y trabajar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede