viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

La ANFP confirmó el descenso de Lota a Tercera División

El cuadro 'Minero' fue sancionado por reiteradas faltas al reglamento en temas de no pago de sueldos y pensiones a los jugadores. La confirmación del descenso al fútbol amateur fue entregada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente regulador del fútbol chileno.

Se confirmó la peor noticia que podría recibir la dirigencia de Lota Schwager, el equipo perdió la categoría por sueldos impagos durante tres meses seguidos. Esta resolución dada por la ANFP hará que la escuadra de Coronel juegue en la Tercera División a partir de la próxima temporada.

El conjunto de la ‘lamparita’ aún vive uno de los peores enredos administrativos de su historia, tanto así que le impidió pagar las previsiones de sus jugadores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016. Con esto, el cuadro de la octava región caerá al fútbol de nivel amateur.

Por lo anterior, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, decretó que “se resuelve sancionar con el descenso, al término de la temporada 2016-17, a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División A”. Aún así, el equipo recientemente dirigido por Jaime Pacheco, debe jugar lo que le resta del campeonato Segunda División 2016/1017, para no perturbar los resultados de los demás conjuntos en competencia.

Por último, Lota Schwager aún tiene la opción de apelar a la sanción impuesta mediante la Segunda Sala del ente regulador, pero no sería una alternativa favorable para la institución, debido a la escasa probabilidad de revertir el caso que ya había sido advertida tanto por las autoridades del fútbol profesional y el Sifup para cancelar los pagos correspondientes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Lota Schwager » NACIONAL