viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Napoli venció al Genoa de Pinilla y sigue firme a la caza de Juventus

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri tuvo un trabajado primer tiempo pero en el complemento abrió las puertas de la victoria. Dominó y logró conseguir el 2-0 definitivo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Mauricio Pinilla fue suplente y no jugó en el cuadro genovés.

Napoli continua imparable en casa por el Calcio Italiano. Esta vez, los locales abrieron la fecha 24 de la Serie A, donde superaron por 2-0 al Genoa de Mauricio Pinilla. En el duelo jugado ante un repleto estadio San Paolo, el conjunto azul se instaló como el exclusivo escolta de la Juventus a la espera que juegue Roma.

En la fase inicial, ambos equipos jugaron con un ritmo parsimonioso que no fue perturbado hasta cercana la media hora de partido. a los 33 minutos, Kalidou Koulibaly tuvo la primera ocasión del encuentro al recibir un centro en el área pequeña e intentar una especie de tijera, pero su remate no fue suficientemente preciso y el balón salió a centímetros del poste izquierdo.

Pero el entretiempo fue crucial para la ‘azurri’, ya que desde el arranque del periodo final el equipo adelantó todas sus líneas e intentó rápidamente abrir el marcador.  Fue a los 50′ cuando Piotr Zielinski aprovechó un rebote y enganchó un disparo raso a la esquina inferior derecha que fue inalcanzable para el guardamente Eugenio Lamanna. Emanuele Giaccherini (68′) empujó la pelota a arco descubierto luego de un notable carrerón y asistencia de Dries Mertens para decretar el 2-0 definitivo.

Con el partido sentenciado, Maurizio Sarri sacó a sus grandes figuras a la espera del partido de ida por octavos de final de la Champios League frente a Real Madrid en la capital española. Con los cambios, el juego volvió a su lentitud original pero ahora con una clara victoria del cuadro «Partenopeo».

Con esto, Napoli se encumbró a la segunda posición de la Serie A italiana sumando 51 unidades, a 6 puntos de Juventus. Por otro lado, Genoa no levanta cabeza y se estancó en la posición 16 de la tabla acumulando 25 puntos. El cuadro de Mauricio Pinilla -que fue suplente pero no jugó- lleva 9 partidos sin ganar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla