viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad batió al Espanyol y se metió en puestos de Champions

El ex equipo de Claudio Bravo sigue dando sorpresas y derrotaron por 2-1 a los 'pericos' en condición de visitante por la fecha 22 de La Liga. Con este resultado, los de Anoeta llegaron al cuarto puesto de la tabla de manera momentánea, a la espera de lo que haga Atlético de Madrid.

La Real Sociedad no se anda con rodeos. Con un estilo de juego simple y directo, los pupilos de Eusebio Sacristán anotaron su decimotercera victoria en la Liga al doblegar por 2-1 al Espanyol en Barcelona en el inicio de la fecha 22 en el torneo ibérico.

En el primer tiempo, los visitantes propusieron jugar desde el balón y aprovechar a su movedizo ariete Willian José Da Silva, pero el brasilero se lesionó a los 9 minutos de partido y Juanmi tuvo que sustituirlo. Luego de un entretenido tira y afloja de las dos escuadras, el mexicano Carlos Vela abrió la cuenta a los 26′ con un brillante disparo tras recibir un preciso pase de Íñigo Martínez.

No obstante, un golazo de categoría mundial sería presenciado por el estadio ‘Corneprat‘. A los 33′, Hernan Pérez recibió por banda derecha, entró al área grande -y en una baldosa- eludió a dos rivales con un par de fintas y para rematar al único espacio disponible en la portería de Geronimo Rulli. 1-1 en un espléndido partido.

Aún así, los tres puntos se los llevaron los forasteros por el tanto de Asier Illarramendi (61′) que marcó un gol increíble tras hacerse un espacio y sacar un fuerte zapatazo desde fuera del área que dejó parado al arquero Diego López y a toda la afición local. Con esto, ‘La Real’  selló su última línea y pudo asegurar la ventaja hasta el fin del encuentro.

Real Sociedad se encaramó al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 41 unidades en 22 fechas, quedando en puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League. Por otro lado, Espanyol rompió una racha de 4 victorias al hilo y quedó en la octava ubicación con 32 puntos.

Publicado en: Noticias