viernes 10 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobresal lo dio vuelta y sumó puntos de oro ante Antofagasta

Los 'mineros' debieron remar desde atrás para imponerse en El Salvador y así quedarse con un triunfo por 3-1 sobre los 'pumas' en la fecha 2 del Clausura. Los dirigidos por Emiliano Astorga sumaron su primera victoria en el torneo y tomaron aire en la lucha por evitar el descenso.

El Clausura 2017 tiene un presión especial para mucho equipos: la lucha por no descender. Así, el duelo entre Cobresal y Antofagasta aparecía como un duelo fundamental para sumar puntos pensando en la tabla acumulada. A pesar de comenzar perdiendo, los ‘mineros’ lograron sobreponerse y ganar por 3-1 en El Salvador.

Cobresal_Antofagasta_2017_PS_5El duelo comenzó parejo en la Tercera Región, con ambos equipos buscando el área rival aunque poco a poco los visitantes tomaron el control de las acciones y se acercaron a la portería de Sebastián Cuerdo. Fue recién a los 22′ que llegó la apertura del marcador con un potente derechazo de Óscar Salinas tras un pase de taco de Ángelo Araos contra la línea.

Con la lesión de Ever Cantero a los 15′, el encuentro estaba cuesta arriba para los pupilos de Emiliano Astorga, pero el técnico albinaranja aprovechó el descanso para reordenar el equipo y con el ingreso de Nelson Sepúlveda el trámite del encuentro cambió para el complemento.

A los 58′, tras un gran pivoteo de Jaime Grondona en el área, Iván Sandoval puso el empate con un remate rasante que dejó sin opción a Fernando Hurtado. Los ‘pumas’ tuvieron el segundo con un gran remate de Augusto Barrios, pero Sebastián Cuerdo estuvo fenomenal para evitar el tanto visitante.

Mientras avanzó el encuentro, la superioridad de los locales se fue haciendo cada vez más evidente y todo quedó reflejado en el marcador cuando a los 73′ Miguel Escalona se elevó más que todos en el área y con un cabezazo decretó el 2-1 para los ‘mineros’. En el cierre del encuentro Grondona (83′) decretó el 3-1 definitivo al cambiar por gol un lanzamiento penal.

Con este valioso triunfo, Cobresa no sólo sumó su primer triunfo en el Clausura, además llegó a 19 puntos en la tabla acumulada, alcanzando justamente a Antofagasta en el noveno lugar. Los dirigidos por Fernando Vergara no suman puntos en las dos fechas del torneo y se complican con el descenso.

Cobresal

3 - 1

Antofagasta

  • Goles: 22' Óscar Salinas (CDA); 58' Iván Sándoval (CSL), 71' Miguel Escalona (CSL); 83' Jaime Grondona (CSL).
    Torneo: Clausura Scotiabank 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez; Sebastián Gallegos (46' Nelson Sepúlveda), Jorge Romo (86' José Luis Cabión), Víctor Hugo Sarabia, Gabriel Solís; Jaime Grondona, Ever Cantero (15' Iván Sandoval) DT: Emiliano Astorga Antofagasta Fernando Hurtado; Branco Ampuero, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Patricio Jerez, Ronald González (73' Kevin Harbottle); Óscar Salinas (61' Bryan Carvallo), Ángelo Araos (60' Flavio Ciampichetti) DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Fernando Vergara