googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Alavés en un apronte de la final de Copa

Avasalladora presentación de los 'blaugranas' en Vitoria Gasteiz. Los dirigidos por Luis Enrique vencieron por 6-0 al Alavés en calidad de visitante, en lo que puede tomarse como una previa de la final de la Copa del Rey de mayo próximo. Suárez y Messi fueron las figuras del cotejo.

Sin complicaciones. Así se puede resumir la victoria por 6-0 del Barcelona sobre el Alavés en calidad de visitante por la fecha 22 de la Liga de España. El equipo de Luis Enrique apabulló a su rival en la final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo. Luis Suárez y Lionel Messi fueron las grandes figuras, alargando su distancia como máximos artilleros del campeonato. Aleix Vidal sufrió la fractura de su tobillo derecho en los minutos finales del encuentro.

La primera etapa comenzó de manera muy equilibrada. La escuadra de Pellegrino cerró de gran manera todos los espacios, dificultándole la creación de juego a los forasteros. Pero apareció el tridente ‘MSN’: a los 37′ Suárez puso el primero tras asistencia de Vidal. Tres minutos más tarde, Neymar estableció el 2-0 tras asistencia de ‘Luisito’.

El complemento trajo aún más emociones, y a los ‘blaugranas’ en su máxima expresión. A los 59′, Messi marcó el 3-0 tras gran jugada individual. Cuatro más tarde, Alexis anotó en propia puerta tras jugada de ‘Lio’. A los 65′, Rakitic puso el quinto, mientras que el delantero ‘charrúa’ se matriculó con el 6-0 a los 67′. Cuando el cotejo terminaba, el lateral derecho Aleix Vidal sufrió una dura entrada que lo dejó con una fractura en su tobillo derecho.

Este resultado dejó al Barcelona momentáneamente en la primera posición de la Liga de España con 48 unidades, dos más que el Real, aunque este tiene dos partidos menos. Por su parte, el Alavés se quedó en el decimosegundo puesto con 27 puntos.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Luis Suárez