sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sadio Mané guió el triunfo de Liverpool ante Tottenham

Los 'Reds' dejaron atrás su mala racha en Premier League y con dos tantos del senaglés, se impusieron por 2-0 a los 'Spurs' por la fecha 25 del torneo inglés. Los dirigidos por Mauricio Pochettino no pudieron acercarse a Chelsea y los 'blues' podrían aumentar su diferencia en la cima.

Tottenham llegó hasta Anfield Road con la misión de sumar tres puntos que le permitieran seguir a la caza del líder Chelsea. Sin embargo, Liverpool dejó atrás su mala racha y con una gran actuación de Sadio Mané logró imponerse por 2-0 para así volver al triunfo tras cinco partidos ligueros.

El duelo comenzó con los dirigidos por Jürgen Klopp como los protagonistas del duelo, tomando el balón y tratando rápidamente de abrir el marcador. Fue a los 16′ que llegó la alegría para lo hinchas en Merseyside, cuando el delantero senegalés conectó un centro de Georginio Wijnaldum.

Con la ventaja los dueños de casa ganaron en confianza y comenzaron a ser una visita constate para el portero francés Hugo Lloris. Poco pasó en el reloj para lo que ‘Reds’ aumentaran la cuenta, nuevamente gracias a Mané (18′), quien aprovechó un rebote en el área londinense.

Los ‘Spurs’ intentaron reaccionar para volver al partido y contaron con algunas oportunidades para complicar a Simon Mignolet, sin embargo no pudieron descontar y en el complemento los de Klopp se dedicaron a administrar la ventaja para así sellar una victoria por 2-0 que le da un respiro a los rojos.

Así, Liverpool sumó 49 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la Premier Legaue, esperando lo que haga el lunes Manchester City ante Bournemouth. Tottenham, por otro lado, dejó escapar la oportunidad de presionar a Chelsea y se mantuvo en el segundo lugar con 50 puntos, pudiendo quedar a 12 del líder si los ‘Blues’ derrotan a Burnley este domingo 12/02.

Publicado en: Noticias