sábado 11 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «A veces no se puede ganar con grandes diferencias»

El entrenador de los azules quedó contento por el rendimiento mostrado por sus pupilos ante Temuco, que les permitió sumar su primer triunfo en el Clausura, aunque recalcó que les queda por mejorar. "El factor tiempo servirá para lo físico, lo táctico y lo futbolístico", indicó.

Ángel Guillermo Hoyos, DT de Universidad de Chile, quedó satisfecho tras la victoria por 1-0 sobre a Deportes Temuco en el Estadio Nacional. El adiestrador del cuadro ‘laico’ valoró el juego en bloque y la colectividad para llegar al campo rival, algo que, según el trasandino, mejorará progresivamente en el campeonato.

«Estoy muy contento por los jugadores y lo bueno es que están dispuestos al trabajo. Me gustaron muchas cosas de nuestro planteamiento y poco a poco las cosas se van dando, pero a veces no se puede ganar con grandes diferencias. El factor tiempo servirá para lo físico, lo táctico y lo futbolístico. Se está conformando un grupo que va por el mismo camino», manifestó el ex adiestrador de la selección boliviana.

«Los tres puntos son muy importantes para la tranquilidad y seguir creciendo. Durante la semana, trabajamos bien y habrá rotación por la exigencia física. Algunos jugadores quedaron golpeados, extenuados. Hay una intensidad muy alta en el campeonato chileno», confesó sinceramente Hoyos.

En lo táctico, el DT azul dio unos pequeños indicios de su forma de juego con las posiciones que ocuparon algunos jugadores. «A Gastón Fernández lo puse más hacia dentro para que se uniera con Gustavo Lorenzetti, que estaba un poco más atrás. Para asociarse en el ataque. Hoy explotamos bien las bandas con Rodríguez y Beausejour. Queremos seguir creciendo. Estamos buscando los objetivos partido a partido», expuso el estratega universitario.

Por último, Ángel Guillermo Hoyos se refirió a la labor de David Pizarro en el encuentro, destacando que «es un jugador muy importante pero llevaba un tiempo sin jugar. Lo tenemos hace 20 días y gradualmente será una pieza vital del equipo. Con su capacidad futbolística, puede entrar en cualquier momento. Tiene una jerarquía enorme, tenemos una confianza ciega en él».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos