domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton se hizo fuerte en Sausalito y batió a U. Católica

Los 'ruleteros' desdibujaron por largos minutos al actual bicampeón del fútbol chileno y se impuso por 2-1 en Viña del Mar para sumar su segunda victoria en el Clausura. El cuadro de Mario Salas mostró problemas en defensa y en la generación de jugadas ofensivas.

Por Felipe Valencia S.

Sorpresa fue lo que se vivió en Viña del Mar. Es que por la segunda fecha del Clausura, Universidad Católica fue a Sausalito con la idea de sumar una nueva victoria, sin embargo, Everton se hizo respetar en casa desdibujó a los ‘cruzados’ para imponerse con claridad por 2-1, un resultado estrecho para las diferencias que se vieron en la Quinta Región.

Los viñamarinos comenzaron el duelo con gran intensidad, presionando bien por las bandas y ganando el mediocampo para causar daño con Maximilino Cerato y Wilson Morelo. La Apertura del marcador llegó en los 9′ cuando el delantero colombiano cambió por gol un dudoso penal que le cometió Guillermo Maripán y cobró sin duda sel juez del encuentro, Piero Maza.

Everton_UCatolica_PS_Morelo_GolMás allá de la ventaja en el marcador, los pupilos de Pablo Sánchez se mostraron firmes en en la zaga y no dejaron a la UC generar oportunidades en ofensiva para llegar a la igualdad. Los ‘ruleteros’ siguieron insistiendo por las bandas y, tras una gran jugada de Cerato, Morelo tomó el balón y centró en el área para Nicolás Orellana (20′) sólo tuviera que empujar el esférico y aumentar la ventaja.

Everton siguió siendo superior en el encuentro y por momentos no le prestó el balón a Católica. La tercera cifra estuvo cerca de caer en dos oportunidades, pero un remate al travesaño de Raúl Becerra (25′) y un gran achique de Cristopher Toselli ante Morelo (35′) evitaron una ventaja mayor.

Ante la superioridad de los ‘Oro&Cielo’, Mario Salas cambió el esquema y dispuso el ingreso de Carlos Espinosa y Roberto Gutiérrez para el segundo tiempo. En los primeros minutos la UC trató de instalarse en campo rival y con más ganas que fútbol comenzó a encontrar opciones para descontar.

Los viñamarinos buscaban cerrar el triunfo mediante contragolpes, pero no hubo precisión para decretar la tercera cifra y confirmar la ventaja. A los 67′ Diego Buonanotte logró descontar para la ‘Franja’ mediante penal y le dio un aire a los capitalinos. Sobre el final tuvieron la UC tuvo opciones para igualar, pero los postes y Eduardo Lobos impidieron la igualdad en la Quinta Región.

Así, con el triunfo Everton sumó 6 puntos en el Clausura y es líder junto a Deportes Iquique, pero más importante para los viñamarinos son lo 21 puntos en la tabla acumulada para instalarse en el décimo puesto y alejarse del descenso. Universidad Católica, por otro lado, sufrió su primera derrota en el Torneo Nacional y se quedó con tres unidades. La próxima fecha los ‘ruleteros’ visitarán a San Luis mientras que la UC será rival de Santiago Wanderers en Playa Ancha.

Everton

2 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 8' Wilson Morelo (EVE), 20' Nicolás Orellana (EVE); 67' Diego Buonanotte (UC)
    Torneo: Clausura 2017 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Everton Eduardo Lobos; Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana (57' Kevin Medel), Maximiliano Cerato (82' Franco Ragusa); Wilson Morelo (70' Steven Almeida), Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (46' Roberto Gutiérrez), Diego Buonanotte; Fernando Cordero (46' Carlos Espinosa (74' Jaime Carreño)), Santiago Silva, Ricardo Noir
    Expulsado: 73' Cristián Álvarez
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Sánchez