domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Mario Salas molesto con la derrota: «No podemos regalar un tiempo»

El entrenador 'cruzado' aseguró que sus dirigidos no ingresaron al 100% en el primer tiempo contra los 'ruleteros' en Sausalito. Además, valoró las actuaciones de Santiago Silva y Roberto Gutiérrez en ataque, quienes intentaron dar vuelta el resultado en el complemento.

Mario Salas, DT de Universidad Católica, no quedó conforme con su planteamiento en la derrota 2-1 frente a un ordenado Everton en Sausalito. El estratega de la ‘Franja’ fue autocrítico con el rendimiento del equipo en la primera fracción, donde terminaron con un 2-o en contra, pero rescató la actitud del complemento.

«Me voy con una mala sensación. No entrenamos en la semana para jugar como jugamos en el primer tiempo. No podemos regalar un tiempo así.  Nosotros estábamos esperando que Everton presionara arriba en el inicio, pero estuvimos mal en la contención de esos ataques», manifestó con clara molestia el ‘Comandante’.

Sin embargo, el adiestrador ‘cruzado’ rescató la actuación de sus pupilos en la fase final. «En el segundo tiempo tuvimos un sistema distinto, hicimos cambios. Con (Roberto) Gutiérrez tuvimos más profundidad. (Santiago) Silva hizo un gran desgaste y le hicieron el penal. Cambiamos la actitud para tratar de empatar y ganar el partido, pero no todas las opciones se dieron», expresó el DT.

A pesar de su evidente enojo, el ex volante vio este partido como una opción para mejorar. «Nuestro primer partido frente a San Luis fue genial y hoy nos vimos superados. No estoy conforme con el resultado pero yo me ocupo de los problemas en vez de preocuparme. Cuando tuvimos la pelota en el piso, mejoramos considerablemente», declaró el ex entrenador de la Selección Sub 20.

Por último, Mario Salas no quiso polemizar con el arbitraje de Piero Maza, debido a las críticas de Pablo Sánchez. «Yo no hablo de los árbitros. Esto no pasa por el árbitro. La actitud que tuvimos hoy no es resultado de Piero Maza. Es responsabilidad de los jugadores y  el cuerpo técnico», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas