domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sevilla venció a Las Palmas y volvió a senda del triunfo en La Liga

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli derrotó 1-0 al cuadro ‘Canario’ en un encuentro intenso pero ingrato en posibilidades de gol. Con esto, los rojiblancos consiguieron sumar los tres puntos que les devolvió la ilusión para seguir luchando por el título que disputan con el Barcelona y el Real.

Sevilla visitó a la Unión Deportiva Las Palmas por la fecha 22 de la liga española y tuvo que trabajar más de la cuenta para obtener un buen resultado. El conjunto forastero abrochó la victoria apenas a diez minutos del final y tuvo que hacerse de muchos cambios para romper la paridad sin goles y terminar 1-0 en el estadio de Gran Canaria.

El duelo inició con un primer tiempo muy estudiado por ambos equipos. Por un lado, el cuadro ‘Nervionense’ trató de llegar a campo rival con un estudiado avance en bloque que consistió en triangulaciones por las bandas hasta llegar a última línea, sacando centros a los delanteros en el área. Por otro lado, Las Palmas explotó el sector derecho con mediante una de sus grandes armas, el croata Alen Halilovic.

En la fase final, el compromiso siguió con su ritmo apagado donde ninguno de los dos equipos doblegó al otro. Mientras que la Unión Deportiva mostró más actitud en posiciones ofensivas, el conjunto sevillano no se salió del libreto de Sampaoli. Pero desde los 60 minutos en adelante, la intensidad de juego fue notoriamente mayor. A los 80’, Joaquín Correa abrió la cuenta entrando desde la banca y aprovechando un pase largo para definir mano a mano.

Con esto, Sevilla volvió a la senda del triunfo luego de haber perdido contra el Espanyol y empatar con Villareal en las últimas dos fechas del campeonato hispano. Actualmente, el equipo de ex seleccionador nacional se mantuvo en la tercera casilla de la tabla con 46 unidades, a dos de Barcelona y a tres del puntero, Real Madrid. Por otro lado, Las Palmas perdieron un invicto de 15 partidos sin perder en condición de local y quedaron en el puesto número 11 con 28 puntos.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias