domingo 12 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus derrotó al Cagliari de Isla y sigue firme en la punta del Calcio

La 'Vecchia Signora' no tuvo grandes sobresaltos en su visita al conjunto 'Rossoblu', ganando por 2-0 y manteniendo el primer puesto de la liga italiana. En el cuadro local, el seleccionado chileno Mauricio Isla jugó los 90 minutos y fue uno de los puntos altos de su escuadra.

En la jornada de domingo de la Serie A, Juventus doblegó sin problemas a Cagliari en el estadio Sant’Elia. Los dueños vigentes del Scudetto vencieron por 2-0 a los pupilos de Massimo Rastelli por la fecha 24 del torneo local. La grandes figuras del encuentro fueron el argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En el primer tiempo, los locales usaron el más puro estilo italiano y compactaron sus últimas líneas, dándole la iniciativa a los de Turín. Los actuales punteros del calcio controlaron la posesión de balón y buscaron espacios, tanto por bandas como por el centro, pero el hermetismo de los ‘azulgranas’ neutralizó cualquier ataque claro. Todo cambió en el minuto 37, cuando Gonzalo Higuaín picó al espacio, recibió sin problemas y ejecutó un globito por sobre el arquero para abrir la cuenta con un gol de gran factura.

En el complemento, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri entró concentrado con el objetivo de alargar las diferencias. A los 47’, el ‘Pipa’ Higuaín se matriculó con un doblete gracias a un remate cruzado, luego de una brillante asistencia de su compatriota, Paulo Dybala. La esperanzas del equipo de Mauricio Isla -que jugó todo el partido y fue una de las figuras del local- se esfumaron por una irresponsabilidad de Nicolo Barella al ser expulsado por acumulación de tarjetas al minuto 66’.

Con estos dos goles, el ariete argentino continúa con su buena racha en el conjunto ‘blanquinegro’ y alcanzó el liderato de la tabla de máximos artilleros de la Serie A con 18 tantos, igualando al delantero bosnio Edin Dzeko, que milita en la Roma.

Con esto, Juventus corroboró su lugar en la punta del campeonato y alcanzó las 60 unidades en 24 partidos jugados. Además, consiguió su quinto triunfo consecutivo sin recibir goles y mantuvo 7 puntos por sobre su escolta, Roma.  Por otro lado, Cagliari quedó en la parte baja de la tabla al posicionarse en la casilla 15 con 27 unidades.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla