googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Los hechos demuestran que Colo Colo depende mucho de Paredes»

El portero de Colo Colo, Justo Villar, admitió que el capitán del ‘Cacique’ es una pieza fundamental en el esquema de Pablo Guede, pero confía que al actuar como equipo podrán suplir una posible baja del ‘7’. Además, el paraguayo indicó que esperan tomar revancha con O’Higgins.

En Colo Colo se encendieron las alarmas el martes 14 de febrero, puesto que Esteban Paredes debió abandonar tempranamente por molestias físicas. Hoy volvió a trabajar en forma diferenciada, sin embargo al interior del ‘Cacique’ confían que podrán tener al ‘17’ en el duelo del sábado 18/02 ante O’Higgins en el Monumental.

“Esteban Paredes es un hombre grande, que comunica cuando tiene alguna molestia. Pero hoy entrenó normalmente, así que pienso que va a estar bien. Los hechos demuestran que el equipo depende mucho de Esteban Paredes, pero el equipo también puede suplirlo cuando actúa como equipo”, dijo Justo Villar.

El portero agregó que “Esteban Paredes es un jugador de categoría distinta, por eso tiene tanta importancia. Lo vi entrenar hoy y espero que esté el sábado, como cualquier otro compañero. Pero hay chicos para reemplazarlo. Esteban es de categoría diferente, por eso reacciona y resuelve los partidos de manera particular”.

El paraguayo indicó también que “los más grandes conocemos más nuestro cuerpo. Sabemos y cuándo apretar y cuándo no. De lo que le pueden dar los grandes, aparte del profesionalismo, es el conocimiento del momento y cuál es la prioridad en aquellos momentos. Los chicos de 20 años deben tratar de llegar a los logros de los grandes, para así tener un poco más de aire a la hora de entrenar. Uno tiene que conocer cuáles son sus virtudes y defectos”.

En tanto, respecto al choque por la tercera fecha del Clausura ante el ‘Capo de Provincia’, el ‘guaraní sostuvo que esperan haber aprendido la lección de la derrota sufrida en Rancagua en el Apertura.

“O’Higgins fue el último rival que nos pudo ganar en el campeonato, y lo hizo a su manera. Ellos tienen una disposición táctica que esa vez les valió para ganar, pero nosotros intentaremos revertir eso y mostrar nuestras armas para ganar en casa”, explicó el ‘1’ del cuadro popular.

ESPERA UNA REVANCHA EN COPA LIBERTADORES
“Mi ilusión es ser campeón ahora. Y quiero finalizar bien mi contrato. Luego, de ahí veremos. Había dicho que estaba triste, y que era uno de mis últimos torneos internacionales. No el último. Podríamos tener chance todavía”.

LA ADAPTACIÓN DE MEZA
“Fernando Meza es un tipo muy inteligente. Pablo Guede lo conoce y lo ubicó en la posición de Matías Zaldivia. Por algo lo trajo. Es lamentable que Mati haya salido por lesión, pero Fernando encontró un grupo muy abierto para que él se pueda ambientar rápidamente”.

LA FUERZA DEL EQUIPO
“Estuve 3 meses afuera y me sentí mal. Trabajamos para que el equipo sea uno y no depender de un solo jugador. Pablo Guede fue claro de que a todos les va tocar su oportunidad en su momento. La competencia está en todos los sentidos”

DOS NIVELES DISTINTOS DE COMPTENCIA
“Es diferente. El ambiente es distinto, la presión. Sí el fútbol chileno está en deuda. Se debe recibir apoyo en organización, de tener los partidos lo más distantes entre sí. Queremos sacar ventaja dentro de la cancha”.

HINCHA DEL ‘CACIQUE’
“Uno sabe dónde está parado, el escudo que defiende. Soy hincha de Colo Colo desde que me puse la camiseta”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Justo Villar