miércoles 15 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis salvó con un gol y Vidal fue pilar en el mediocampo

En un duelo donde los 'bávaros' fueron claramente superiores ante los 'gunners', el 'Rey Arturo' se mostró tanto en defensa como en ataque para ofrecerse siempre como un opción de descarga en Bayern. Alexis, por otro lado, debió batallar sólo en ofensiva y destacó por su anotación.

Por Felipe Valencia S.

La abultada victoria de Bayern Múnich sobre Arsenal prácticamente sentenció la serie de octavos de final por Champions League. Pero más allá del resultado final, en ambos equipos hubo participación de jugadores chilenos, destacando para los ‘bávaros’ Arturo Vidal y Alexis Sánchez en los ‘gunners’.

En el desarrollo del partido, fue el ‘Rey Arturo’ quien tuvo más participación en el juego. El gran dominio de balón que tuvo el cuadro alemán fue en gran parte por el trabajo de recuperación que ejecutó el ex Juventus en el mediocampo, coordinándose bien con sus compañeros para saber cuando retrasarse, subir o abrirse a los costados.

Bayern_Arsenal_Champions_Getty_Alexis_LamentoPero el trabajo de Vidal no fue sólo en recuperación o defensa. Siempre que el ‘Gigante de Baviera’ se iba en ofensiva, el volante surgido en Colo Colo se instaló como media punta para así aprovechar segundos balones y probar a portería, si es que no se instalaba en el área para ganar en el juego aéreo. El ‘Rey’ probó en tres oportunidades a la meta de David Ospina, pero encontró bien ubicado al portero colombiano.

ALEXIS LO MEJOR DE ARSENAL

En el otro costado, el trabajo de Alexis Sánchez poco se notó. Es que al no tener el balón, los pupilos de Arsene Wenger casi no lograron generar peligro en la defensa alemana, sin embargo, pasados los 25′ el tocopillano se las ingenió para crear riesgo con algunos ataques individuales, logrando así un tiro libre y amarilla sobre Mats Hummels.

La gran oportunidad del ex Barcelona llegó en los 30′, cuando se paró frente al balón en un lanzamiento penal. Alexis no ejecutó bien y Manuel Neuer tapó el disparo, pero el rebote le quedó al ‘7’ del cuadro inglés, que logró hacerse el espacio para acomodarse, rematar e igualar el marcador.

El tanto del delantero chileno le dio aire a los de Londres, que comenzaron a buscar más la portería alemana y contaron con algunas opciones para aumentar la cuenta. Sin embargo, en el segundo tiempo la resistencia ‘gunner’ poco duró y los pocos intentos ofensivos de Alexis terminaron por ser estériles en la búsqueda de otro descuento, que hubiese permitido pensar en poder revertir la serie.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal