miércoles 15 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Botafogo venció y le dio el primer golpe al Olimpia en la Libertadores

El equipo carioca sacó adelante la tarea en casa y venció por la mínima a un duro equipo 'guaraní' por la cuenta mínima. El 'Fogao', con gol del verdugo de Colo Colo, Rodrigo Pimpao, dio el primer paso para acceder a la fase de grupos de la Copa, aunque tendrá una difícil visita a Paraguay.

Fue partido bravo en Río de Janeiro. Botafogo, que viene de eliminar a Colo Colo en la ronda anterior, tuvo que trabajar arduamente para conseguir una victoria por 1-0 ante el Olimpia de Paraguay. Eso si, el duelo quedó completamente abierto para que cualquiera de los dos alcance el objetivo de clasificar a la fase grupal de la Copa Conmebol Libertadores.

En los primeros minutos ambos equipos estuvieron imprecisos con el balón en los pies. Fue el conjunto paraguayo el que estuvo más cerca de abrir el marcador, sobre todo por el gran nivel que mostró Pablo Mouche. Cuando los 45′ se iban sin romper el marcador a cero, Rodrigo Pimpao, verdugo de Colo Colo la ronda anterior, marcó un golazo de chilena a los 43′.

La segunda mitada estuvo marcada por la presión ‘guaraní’ a los dueños de casa. El ingreso de Jonathan González por la banda derecha incrementó el volumen de ataque, el cual, eso si, no era efectivo. Por su parte el ‘Fogao’ aprovechaba los espacios que dejaban sus rivales en defensa, especialmente con la velocidad de Pimpao, quien fue la figura del partido.

La revancha se jugará el próximo miércoles 22 de febrero en el mítico Defensores del Chaco. Los locales dejaron entreabierta una llave y sueñan con meterse en la zona de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Botafogo » Copa Libertadores » Olimpia