Paranaense igualó con Capiatá en emocionante partido
El conjunto paraguayo rescató un valioso empate como visitante ante el ‘rubronegro’ por la tercera fase de la Copa Libertadores. El partido en sí tuvo de todo, idas y venidas, expulsiones, cambios de ritmo y por supuesto las seis dianas que dejó 3-3 el partido de ida entre ambos cuadros.
En el estadio Arena da Baixada de Curitiba se vivió una lluvia de goles en un excepcional partido que enfrentó a Atlético Paranaense con Deportivo Capiatá por la tercera ronda de la Copa Libertadores. En un encuentro que terminó igualado 3-3, ambas escuadras mostraron lo mejor de sí para llegar a la fase de grupos del certamen.
En el inicio los equipos se tomaron el partido con calma y no se hicieron daño de manera considerable. Todo cambió a los 20′ cuando Ramón Ortigoza derribó irresponsablemente a Felipe Gedoz en la media luna. Fue el mismo ‘10’ brasilero quien ejecutó un potente tiro libre que se coló en el ángulo luego de un rebote en la barrera.
En el complemento, el cuadro ‘escobero’ salió con todo. A los 53’, los visitantes apostaron por otra jugada preparada –esta vez salida de un córner- y Néstor González logró burlar a toda la defensa para meter un cabezazo preciso. No obstante, poco pasó cuando desde el punto penal Gedoz (58′) consiguió la igualdad.
Cuando el reloj marcaba los 61’, el defensa central, Jorge Paredes, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los ‘auriazules’ con diez elementos. Esto hizo que los dirigidos por Diego Gavilán se replegaran y le dieran la iniciativa al ‘furacão’ permitiendo el tanto de Pablo Andrés (86′). Pero cuando todo parecía sentenciado, Néstor González (89′) aprovechó un tiro de esquina y cabeceó implacablemente para el 3-3 definitivo.
Con esto, Deportivo Capiatá logró un valioso empate de visitante y buscará sellar la clasificación en Paraguay. Cabe destacar que el ganador de esta llave entrará al grupo D de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Universidad Católica, Flamengo y a San Lorenzo.