googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Suazo y Ontivero: «En Colo Colo sabemos jugar con presión»

El volante de Colo Colo sostuvo que en el ‘Cacique’ desde las inferiores se prepara a los futbolistas para afrontar la presión del primer equipo. Además, valoró el trabajo de Pablo Guede y los matices que le dio al cuadro popular, que ahora tiene un mayor equilibrio defensivo.

Gabriel Suazo asoma como una de las cartas por las que Pablo Guede apostará en el Clausura 2017 en Colo Colo. El zurdo fue titular ante Audax y relegó a Jaime Valdés, una situación que podría repetirse en el choque ante O’Higgins, puesto que con su presencia se notó una mejora en relación a lo que fue la eliminación alba en Copa Libertadores ante Botafogo.

«Nos sentimos cohesionados como grupo. Desde el semestre pasado. Esperamos seguir así. Con el ‘profe’ Pablo Guede estamos yendo por un muy buen camino. Él encontró el formato y la buena fórmula. Son matices y nos han dado frutos», dijo el seleccionado chileno Sub 20 en conferencia de prensa tras la práctica de este jueves en el Monumental.

Suazo añadió que “hemos tenido varios matices. Antes atacábamos con muchos jugadores y nos pillaban mal parados, esos matices son los que hemos cambiado. Ahora no nos han marcado y eso debemos mantener. O’Higgins es muy rápido de contragolpe y potente de tres cuartos de cancha hacia arriba. Pero nosotros debemos marcar diferencias en ataque”.

En tanto, respecto a los dichos de Lucas Ontivero, que dijo que le temblaron las piernas en su debut como local con la ‘U’, el zurdo indicó que en el ‘Cacique’ están más habituados a este tipo de situaciones.

“Acá en Colo Colo estamos acostumbrados a jugar con presión desde cadetes. Acá nos enseñan desde pequeño que hay que ganar todo y demostrarlo en la cancha. Asumiendo esa presión es que llegamos al plantel profesional. La mayoría lo asume así. Acá todos te apoyan, a los jóvenes los educan. La presión siempre está, pero uno siempre quiere jugar, sobre todo los partidos más importantes”, cerró.

Colo Colo se medirá a O’Higgins el próximo sábado 18 de febrero en el estadio Monumental, duelo válido por la tercera fecha del Clausura. Este partido y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y en su aplicación para dispositivos móviles.

LA LUCHA POR LA TITULARIDAD
«Luchando con mis posibilidades. Sé que tengo jugadores tremendos en mi posición. Tenemos una linda competencia interna. A veces me toca participar a mí en lo ofensivo y a Esteban Pavez centralizar. Nos complementamos de buena manera. Jaime Valdés siempre nos está protegiendo. Es un orgullo. Sabemos la calidad que tiene».

CON EL TÍTULO EN LA MIRA
“Tenemos que ir paso a paso. La fecha que viene siempre es la más complicada. Tenemos rivales importantes, pero tenemos que preocuparnos más de nosotros. O’Higgins es un rival muy difícil, salen rápido al contraataque y son fuertes. Tienen jugadores desequilibrantes».

¿FALTA DE ACTITUD EN LA LIBERTADORES?
“Jugar en el campo internacional es algo maravilloso, ganar algo internacional sería un sueño. No sé si es una presión distinta. No es un problema de actitud ¿Qué jugador no quiere seguir avanzando en Copa Libertadores? Más aún en Colo Colo que siempre te lo exigen. Nos faltó jugar bien, tal como lo habíamos hecho antes”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo