jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Shakhtar superó a domicilio al Celta de Hernández y Díaz

El equipo español no pudo contra los subcampeones ucraniano, que visitaron Balaídos para atacar una sola vez, anotar y cuidar el resultado. Con esto, la clasificación para los celestes se pone cuesta arriba. Pablo Hernández jugó fue titular y jugó los 90', mientras que 'Chelo' Díaz fue suplente.

Celta de Vigo perdió en su propia casa frente muy ordenado Shakhtar Donetsk. El partido válido por la ida de los 16avos de final de Europa League, finalizó 1-0 y fue un duelo más bien lento y sin muchas ocasiones, algo que complicó al equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

En el primer tiempo, el cuadro celeste salió a presionar arriba pero no se creó oportunidades para rematar. Además, en una de esas subidas en bloque, Shakhtar aprovechó los espacios y realizó un contraataque conciso que terminó en el tanto del argentino Gustavo Blanco (27′).

En el complemento, el equipo ‘minero’ se plantó muy bien en defensa y resistió los avances del Celta de Vigo, que trataba de entrar al área con muchos hombres en vez de atacar más directamente en busca del empate. Este sistema de juego es habitual en el conjunto ucraniano, que sólo ha perdido un duelo, tanto en el campeonato local como en competiciones europeas.

Con esta derrota, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron tres caídas consecutivas, al quedar eliminados en Copa del Rey a manos de Alavés y la remontada que sufrió frente al Atlético de Madrid por la Liga. La revancha se jugará el próximo 23 de febrero en el estadio Metalist, para definir el paso a los octavos de final de Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández