jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Roma destrozó a Villarreal y tiene un pie y medio en octavos de final

El conjunto de la capital italiana no se salió de su libreto y barrió al 'Submarino Amarillo' en condición de visitante. Con gran actuación del bosnio Edin Dzeko, la 'Loba' prácticamente cerró la llave y esperan confirmar su paso a octavos en el Olímpico de Roma el próximo 23/02.

Roma venció inapelablemente a Villarreal por 4-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League. El partido, jugado en el estadio La Cerámica, fue interesante y veloz, pero en el segundo tiempo el equipo visitante fue eficaz para obtener el abultado marcador.

Luego de una media hora de juego que gozó de buen ritmo, la escuadra italiana salió desde atrás para armar una jugada certera que llegaría a los pies de Emerson Palmieri. El volante tomó la diagonal a los 31’ y desde el borde del área, desenfundó un derechazo fulminante que un tuvo oposición del guardameta amarillo, Sergio Asenjo. De ahí hasta el descanso, el equipo romano fue superior en sus líneas defensivas y remató más a portería que el cuadro local.

En los primeros 15 minutos del complemento, el ‘Submarino Amarillo’ se hizo del balón y con envión anímico notable fue a buscar el empate a como dé lugar. Sin embargo, el conjunto ‘giallorossi’ tomó bien las marcas y no permitió que los atacantes entraran al área grande. Es más, Edin Dzeko alargó las diferencias con un gran gol a los 65’, para la tranquilidad de Luciano Spalletti.

Pero el show del bosnio no terminó ahí. A los 79′ el ariete de la ‘mágica’ aprovechó un pase largo para definir ajustado al palo izquierdo y dictar el 3-0. Ya cuando terminaba el compromiso, el ‘9’ del equipo italiano sentenció el partido para cerrar su triplete, y llegar a 26 tanto de lo que va de la temporada.

Con esto, Roma cumplió su trabajo con creces al anotar cuatro dianas en condición de forastero. La revancha se jugará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo jueves 23 de febrero, para definir quien se clasifica a los octavos de final del segundo campeonato más importante de Europa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Roma » Villarreal