jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Junior de Barranquilla sacó una mínima diferencia ante Tucumán

Los ‘Tiburones’ aprovecharon la única jugada colectiva que tuvieron y con eso abrocharon la victoria 1-0 en casa. Uno de los factores más importantes del compromiso fue la alta temperatura que alcanzó los 36 grados durante el primer tiempo y que hizo lento el ritmo de juego en general.

Sólo le falta un paso más para llegar a los grupos de Copa Libertadores. En el estadio Julio Morón de Cartagena, Junior de Barranquilla venció por 1-0 a Atlético Tucumán por la tercera ronda, en un duelo que fue lento y sin grandes oportunidades de gol, pero que se inclinó a favor de los locales por la mínima diferencia.

En la primera fracción, ambos equipos fueron víctimas de las altas temperaturas que llegaron a los 36 grados y con gran porcentaje de humedad. Durante toda la fase inicial, el juego fue extremadamente cansino y sectorial, algo que no perturbó a los entrenadores que planificaron una llave de 180 minutos.

Todo cambió en el complemento cuando, el conjunto local se hizo del balón para poder abrir el marcardor. No obstante, no fue hasta el minuto 72 que lograron disparar a puerta y anotar. En una jugada por la banda derecha, Jorge Aguirre pudo sacar un centro por bajo, tras lo cual el extremo Robinson Aponza se vistó de ‘9’ para marcar la única diana del encuentro.

Con esto, los rojiblancos tienen una ligera ventaja para clasificar. La serie se definirá el próximo jueves 23 de febrero en el estadio Monumental José Fierro en la capital tucumana, donde el ganador de la llave accederá a la fase de grupos, en la que integrará el grupo 5 junto con Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES