googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue con vida: U. Española logró agónico empate con The Strongest

El elenco dirigido por Martín Palermo tuvo una pálida actuación en el Santa Laura, donde sólo loró igualar a un tanto con la conquista en los descuentos de Diego Churín. Ahora los rojos deberán ir a La Paz para buscar la clasificación a los grupos de Copa Libertadores.

Unión Española estuvo por las cuerdas con The Strongest, pero en el último minuto logró mantenerse en pie. La escuadra de Martín Palermo fue superada en el juego por el cuadro de La Paz y perdía por la cuenta mínima hasta los descuentos, no obstante el agónico gol de Diego Churín decretó el 1-1 final y permitió que los de Independencia mantengan vivas sus chances en Copa Libertadores.

Desde la previa del duelo con los altiplánicos que los rojos tuvieron problemas. El cuadro ‘hispano’ sufrió la baja por lesión de Felipe Seymour, lo cual se sintió de sobremanera en el choque ante los ‘atigrados’. El mediocampo de los dueños de casa nunca se mostró sólido y permitió que Pablo Escobar manejara sin problemas los hilos.

La dupla de Fernando Meneses y Pablo Galdames nunca pudo asentarse en la zona central, no quitó ni tampoco ayudó a una salida limpia. El ex volante del Veracruz mostró que no se siente cómodo en la zona de corte, tal como ya lo había demostrado en la caída con Colo Colo.UnionEspanola-TheStrongest5

La lucha en mediocampo resultó clave para que la escuadra de colonia no pudiera imponer sus términos y quedara supeditada a lo que el ‘10’ de los visitantes -bien secundado por Alejandro Chumacero y Agustín Jara- pudiera hacer. Los pupilos de César Farías mostraron un libreto bien aprendido, donde el buen toque de balón y el orden táctico son sus características principales.

Si a ese predominio de The Strongest también se le suman desconcentraciones, obviamente la tarea se le facilitó a la visita. A los 28’ Lucas Domínguez dejó botear un balón en área propia, pensando que saldría Diego Sánchez, lo que aprovechó Chumacero para meter la cabeza y poner el desnivel en el marcador.

Unión Española intentó acercarse a la portería de Daniel Vaca, sin embargo no tuvo claridad en los últimos metros. Las llegadas de Jaime, Churín y Salom no lograron hacer daño. Martín Palermo quiso enmendar el rumbo con los ingresos a los 63’ de Pablo Aránguiz y Óscar Hernández, lo que permitió que los rojos tuvieran más el balón, pero no les alcanzaba para encontrar la paridad.

Pareció que Unión perdería el duelo de ida por la tercera fase, no obstante un buen desborde de César Pinares encontró a Churín y el ariete decretó el 1-1 final en los 90+3’. La igualdad supuso un gran premio para un cuadro que fue superado en el juego y nunca supo encontrarle la vuelta a un The Strongest, que de todas maneras rescató un positivo resultando pensando en la revancha del próximo 23 de febrero en La Paz.

U. Española

1 - 1

The Strongest

  • Goles: 28' Alejandro Chumacero (TS); 90+3' Diego Churín (UE).
    Torneo: Copa Libertadores | Tercera fase | Ida
    Estadio: Santa Laura | Santiago Chile
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    U. Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Sebastián Jaime, Fernando Meneses (63' Pablo Aránguiz), Pablo Galdames y César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom (63' Óscar Hernández).
    Expulsado: 90+4' Jorge Ampuero.
    DT: Martín Palermo The Strongest Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga (63' Diego Wayar), Raúl Castro y Agustín Jara; Pablo Escobar; Matías Alonso (81' Rodrigo Vargas). DT: César Farías

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Farías » Martín Palermo