googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Mark González: «Jorge Sampaoli fue el mejor técnico que tuve»

El jugador de Colo Colo confesó que el casildense fue quien más lo marcó en su carrera como futbolista, por encima de Marcelo Bielsa o Rafael Benítez. También, explicó la particular forma del ex técnico de la 'Roja' para dirigir y cómo provocó un giro en el futbolista nacional.

Mark González jugó muchos años en Europa vistiendo camisetas como la del Liverpool, Real Sociedad, entre otras, además de la selección chilena donde fue dirigido por grandes entrenadores como Marcelo Bielsa y Rafael Benítez. Sin embargo, el nacido en Sudáfrica considera que Jorge Sampaoli fue el que mas lo marcó.

«Sampaoli fue el mejor técnico que tuve, por cómo le saca rendimiento a los jugadores. Siempre me ha gustado el tipo de entrenador más allá del trabajo que pueda hacer. Es el cambio de ‘switch’ que le provoca al jugador. Antes el jugador chileno quedaba satisfecho con muy poco, el logró cambiar eso en nosotros», confesó el surgido en Universidad Católica.

Luego aclaró que Marcelo Bielsa fue quien inicio este proceso que el casildense perfeccionó. «Partió con Bielsa el tema, que llegó a cambiar el fútbol chileno pero él (Sampaoli) como que lo sobrepasó, fue como un 2.0. Claramente los resultados se vieron en la cancha», aseguró.

Para cerrar, explicó porque el discípulo superó al maestro en la selección chilena. «Eran de la misma escuela, pero Jorge se fue actualizando en muchos sentidos. A la hora de darle la mejor información al jugador, todas las cosas que él hacía extrafutbolísticas, la relación con la tecnología con tal de tenerte a ti la mejor información, era una cosa increíble», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Mark González