googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

El campeón no levanta: Wanderers venció con justicia a UC

El elenco de Mario Salas no puede encontrar su mejor forma futbolística en el Clausura, lo que se reflejó en la segunda derrota consecutiva de Católica. El cuadro ‘caturro’ se adueñó del mediocampo con la batuta de David Terans y manejó el encuentro, con lo que concretó un merecido 3-0.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El bicampeón chileno no puede levantar cabeza ni encontrar su mejor forma futbolística. Y eso lo aprovechó muy bien Santiago Wanderers, que impuso sus términos en el Elías Figueroa de Valparaíso y derrotó con justicia por 3-0 a Universidad Católica por la tercera fecha del Clausura.

Luego de un intenso inicio en la Quinta Región y con llegadas en ambos pórticos, el elenco de Eduardo Espinel aprovechó el bajo rendimiento de César Fuentes y Enzo Kalinski, con lo que con su inspirado ‘10’ se adueñó del mediocampo. Tal como ante Everton, la escuadra de la franja se vio sin respuestas, desconcentrada y mal parada para hacer frente a la veloz ofensiva de los porteños.Gol_Wanderers_UCatolica_Javier_Parraguez_2017_PS_3

Desde el primer cuarto de hora en adelante, el juego fue de los dueños de casa, que comenzaron a inquietar constantemente a Cristopher Toselli, esto ante la evidente molestia del técnico Mario Salas. La superioridad wanderina recién se notó en el marcador en el epílogo de la primera mitad, donde Javier Parraguez culminó una notable jugada colectiva y decretó el merecido 1-0.

FESTEJO PORTEÑO

El ‘Comandante’ intentó darle un vuelco al juego con los ingresos de Jaime Carreño y Roberto Gutiérrez tras el descanso. La UC volvió a cambiar de esquema al 3-4-1-2, pero una vez más no le resultó. Los de la franja descuidaron las bandas y quedaron más expuestos a los contragolpes.

El buen trabajo de Terans, Fernández, García y Valenzuela siguió siendo un problema sin solución para los visitantes, que tampoco tuvieron fortuna en los últimos metros. En la más clara para lograr la paridad, Gabriel Castellón -con la ayuda del vertical- estuvo certero para evitar el empate tras un certero cabezazo de Santiago Silva a los 57’.Wanderers_UCatolica_Silva_2017_PS_0

El trabajo de Católica se diluyó en los últimos metros y quedó expuesta a que Rubén Farfán (86’) y Javier Parraguez (90+4’) decretaran un justo 3-0 para el ‘Decano’. De esta manera, Wanderers Sumó su primer triunfo del Clausura y llegó a 21 unidades en la tabla acumulada.

Mientras que el equipo de Mario Salas sumó su segundo traspié seguido y aumentó la preocupación en un elenco que aparece sin chispa y con nula capacidad de reacción.

Wanderers

3 - 0

U. Católica

  • Goles: 39' y 90+4' Javier Parraguez (W); 86' Rubén Farfán (W).
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 3
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez y Luis Pavez; Matías Fernández (79' Rubén Farfán), Luis García, Kevin Valenzuela y David Terans (89' Kevin Vázquez); Javier Parraguez y José Luis Muñoz (68' Juan Soto). DT: Eduardo Espinel U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (65' Christian Bravo), Benjamín Kusecvic, Germán Lanaro y Alfonso Parot; César Fuentes (46' Jaime Carreño) y Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir (46' Roberto Gutiérrez); Santiago Silva. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Mario Salas