sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Audax doblegó a Palestino y se quedó con el clásico de colonias

Los dirigidos por Hugo Vilches necesitaban sumar a como de lugar para salir del fondo de la tabla. Así los 'itálicos' lograron vencer al conjunto 'árabe' por 2-0 en La Cisternas, complicando a Nicolás Córdova que no logra repetir el buen rendimiento de los tetracolores.

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Audax Italiano luchó y venció a Palestino por 2-0 en la tercera fecha del Clausura. El partido que se vivió bajo el intenso calor de la Región Metropolitana, pero no por eso el ritmo de juego fue menos intenso.

En la fase inicial, el elenco tetracolor intentó atacar con muchos hombres por los costados y llegó con contundencia a la portería de Nicolás Peric durante la primera media hora de juego. Sin embargo, los ‘itálicos’ reaccionaron y se hicieron del balón en el último cuarto de hora. A los 42′, Sergio Santos cabeceó en el área chica luego de un certero centro desde la izquierda y abrió el marcador  antes de irse al descanso.

En el complemento, la ansiedad de los pupilos de Nicolás Córdova los superó y la velocidad que los caracteriza se transformó en una seguidilla de faltas contra el rival, tanto en ataque como en campo propio. Luego de unos cambios, el conjunto ‘árabe’ se ordenó y creó claras ocasiones de gol pero el ‘Loco’ Peric hizo grandes esfuerzos por dejar su meta en cero.

E los 78′ Bryan Carrasco anotó el segundo para los verdes, debido a que se entrometió en área y sacó un disparo rasante que entró entre el portero Darío Melo y el palo. Para colmo, en el 86′ los locales quedaron con diez elementos porque Mauro Caballero pegó un codazo con alevosía en la mitad de la cancha.

Con esto, Audax Italiano se posicionó en la sexta casilla con seis unidades y también se alejó del fantasma del descenso en la tabla acumulada, quedando en el puesto once con 21 puntos. Por otro lado, Palestino aún no suma puntos en el Clausura por perder sus tres encuentros jugados esta temporada.

Palestino

0 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 42' Sergio Santos (AUX), 78' Bryan Carrasco (AUX);
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 3
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Hugo Troncoso
    Palestino Darío Melo; Diego Oyarzún (59’ Mauro Caballero), Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Diego Torres; Agustín Farías, Franco Mazureck (59’ Jason Silva), Esteban Carvajal, Fabián Carmona, Leonardo Valencia; Renato César (71’ Jonathan Cisternas).
    Expulsado: 86' Mauro Caballero (PLT)
    DT: Nicolás Córdova Audax Italiano Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Carlos Labrín, Hans Martínez, Osvaldo Bosso; Bryan Carrasco, David Drocco, Joe Abrigo (69’ Iván Vásquez), Diego Vallejos (80’ Matías Campos Toro); Sergio Santos (73’ Camilo Melivilu), Marcos Riquelme DT: Hugo Vilches
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias