sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iberia reaccionó en Los Ángeles para rescatar un empate ante Calera

Los 'cementeros' lograban un valioso triunfo ante los azulgrana en su visita a la Octava Región, pero en los últimos minutos no lograron aguantar la ventaja y terminaron igualando 1-1 por la fecha 5 de la segunda rueda de Primera B. Los de la Quinta Región finalizaron con dos expulsados.

Unión la Calera se hunde cada vez más en el fondo de la tabla en Primera B. En una difícil visita por la quinta fecha de la segunda rueda, el cuadro de la Quinta Región igualó 1-1 con Iberia de Los Ángeles, en un duelo donde los forasteros no supieron aguantar la ventaja y terminaron cediendo tres puntos de oro.

El primer tiempo no tuvo grandes opciones en el Municipal de Los Ángeles, aunque se notó la desesperación de los ‘cementeros’ por conseguir un resultado favorable. Fue en el cierre del primer tiempo que un remate calerano pasó cerca de la portería defendida por Miguel Jiménez.

Para el complemento los forasteros consiguieron la ventaja gracias a un tiro libre de Mario Berríos (58′) que se desvió levemente en la barrera. Tras la apertura del marcador los dueños de casa comenzaron a llegar cada vez con más riesgo y forzaron varias veces la reacción del portero Rodrigo Paillaqueo. Fue a los 85′ que Diego Ruiz logró poner la igualdad en el marcador, resultado que terminó por ser definitivo.

Con las expulsiones de Leonardo Marinucci y Matías Sen en Unión la Calera, el punto sumado no viene mal para sumar 10 unidades, manteniéndose último en la Primera B. Iberia, por otro lado, es séptimo con 22 unidades. La próxima fecha los ‘cementeros’ quedarán libres, mientras que lo azulgrana visitarán a Copiapó.

Publicado en: Noticias