sábado 18 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Hicimos méritos defensivos ante un equipo que no deja de atacar»

Pablo Guede, técnico de los albos valoró el triunfo contra el 'Capo' a pesar que se terminó sufriendo más de la cuenta en el Monumental. Además, el DT Argentino destacó la forma en que juegan los celestes y aseguró que lo ocurrido en el segundo tiempo es mérito de los dirigidos por Arán.

Colo Colo sacó adelante el partido contra O’Higgins al imponerse por 2-1 en un partido que terminó bastante complicado para los albos. Pablo Guede, técnico del ‘Cacique’, destacó las complicaciones que presentó el cuadro de la Sexta Región, motivo por el que los tres punto son más valiosos.

«Yo creo que son tres puntos importantes ante un rival complicado. Lo que pasó en el segundo tiempo es normal, porque O’Higgins siempre terminar metiendo a sus rivales atrás y dejando espacios», indicó el argentino tras la victoria en el Estadio Monumental.

«Hicimos un buen primer tiempo, donde nos pudimos ir 3-0 tranquilamente, y nos meten un gol de 30 metros que los mete de nuevo en el partido. En el segundo tiempo hicimos muchos méritos defensivos ante un equipo que no deja de atacar por todos lados, sobre todos con sus puntas. Si hubiésemos acertado en una más el resultado habría sido otro», analizó el ex DT de Palestino.

Consultado por los problemas que provocó el ‘Capo’, Guede aseguró que «es importante haber ganado y a mí me interesa mucho la forma. No había otro modo de ganar el partido, porque ellos tienen una forma de jugar en el torneo que creo es el que mejor lo hace, porque no tienen mediocampo».

Finalmente, ante la gran campaña que mantienen a la par con Iquique, el técnico albo aseguró que sólo se enfocan en seguir mejorando el rendimiento. «Ahora tenemos que pensar en el siguiente rival, tenemos una semana larga de trabajo y debemos seguir trabajando de la mejor forma para ganar el domingo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede