domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sueña con Champions: Inter superó a domicilio al Bologna

Los 'neroazzuri' derrotaron por la cuenta mínima al 'rossoblu' para afirmarse en la cuarta posición de la Serie A y quedar cerca de Napoli en la lucha por el tercer puesto y la clasificación a la fase previa de Champions. Gary Medel fue titular y jugó lo 90', mientras que Pulgar salió a los 83'

Stefano Pioli logró recuperar a Inter de Milán y lo tiene firme en la parte alta de la Serie A. Es que el conjunto lombardo superó 1-0 a Bologna en el Renato Dall’Ara y consiguió tres puntos que le permiten afirmarse en el cuarto  puesto del Calcio y soñar con la clasificación a la fase previa de Champions League.

Con Erick Pular -salió a los 83′- y Gary Medel- jugó los 90′- como titulares en ambos cuadros, el duelo no tuvo mucha emoción durante la primera parte, notándose que los dueños de casa buscaban resguardar su defensa para así dejar atrás su mala racha sin triunfos, mientras que los visitantes poco ofrecieron en ofensiva para marcar diferencias, destacando sólo un remate desviado de forma increíble por Rodrigo Palacio.

Para el complemento se notó la superioridad de los ‘neroazzuri’ que comenzaron a instalarse en campo rival para generar riesgo en la portería de Angelo da Costa. Sobre la hora de juego, Ivan Perisic tuvo la apertura del marcador, pero el remate se fue sobre el travesaño.

El partido parecía no salir de la igualdad sin goles, cuando Éver Banega sacó un gran pase para Danilo D’Ambrosio, quien cedió en el área para que Gabriel Barbosa (81′) sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las redes. El ‘rossoblu’ intentó reaccionar y tuvo el empate en los pies de Vassilios Torosidis a los 90+4′, pero Samir Handanovic estuvo atento para evitar el tanto.

Así, Inter sumó 48 puntos tras 25 jornadas de la Serie A, afirmándose en el cuarto lugar y poniéndole presión a Napoli en la disputa por el tercer puesto y el pasaje a la fase previa de Champions League. Bologna, por otro lado, sumó su quinto partido sin ganar -cuatro derrotas y un empate- y con 27 unidades se estanca en el decimoquinto puesto. La próxima fecha, los de Milán serán locales ante Roma, mientras que el cuadro de Pulgar visitará a Genoa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Gary Medel