domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Marcelo Bielsa volverá a Francia para ser entrenador del Lille

El ex estratega de la 'Roja' aceptó el ofrecimiento de la escuadra 'gala', que actualmente juega en la Primera División del fútbol francés. Con esto, el 'Loco' vuelve a dirigir luego de dos años de receso, justamente en la Ligue 1, donde estuvo a cargo del Olympique de Marsella.

Marcelo Bielsa siempre ha sido un director técnico difícil de fichar, pero el trasandino ya fue confirmado por la dirigencia del Lille para ser el próximo adiestrador del equipo a partir del 1 de julio de 2017. El contrato vinculará al entrenador con la institución por un periodo de dos años.

Gerard López -el nuevo presidente de Lille desde diciembre de 2016- manifestó que «es un entrenador que tendría un puesto en cualquier equipo del mundo, por lo que el hecho de que haya elegido al Lille permite al proyecto cambiar de dimensión. Una dimensión que permitirá ganar títulos, algo que ya dijimos antes del anuncio de la llegada de Bielsa».

El dirigente conoce al técnico argentino desde su paso por Athletic de Bilbao en 2013 y agregó que «Marcelo es una elección que ya había tomado desde hace mucho tiempo porque soy un fan del entrenador y de su juego».

Cabe destacar que actualmente, Lille ocupa el puesto 14º de la Ligue 1, sólo cuatro puntos sobre de las posiciones de descenso. Por eso, los ‘dogos’ nombraron al antiguo adjunto de Bielsa, Franck Passi para ser el técnico interino hasta el arribo del ‘Loco’.

Marcelo Bielsa, de 61 años, ha tenido una larga carrera como estratega. Recientemente, el rosarino dirigió a Olympique de Marsella (2014-2015), Athlétic de Bilbao (2011-2013), la selección chilena (2007-2011), Argentina (1998-2004) y el Espanyol (1998), entre otros equipos.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Francés » Lille 
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa