domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Juan Carlos Osorio: «México tiene jugadores para competirle a Chile»

El entrenador de la goleada que sufrió la Selección Mexicana ante Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio, aseguró que México actualmente le puede competir en igualdad de condiciones al bicampeón de América.

Hay resultados que no se olvidan. El 7-0 que Chile le propinó en los cuartos de final de la Copa América Centenario aún ronda en la cabeza de Juan Carlos Osorio, entrenador que hasta ese momento llevaba 10 partidos invicto al mando del elenco ‘Tricolor’. El DT dijo que es momento de olvidarse de este episodio para encarar los próximos desafíos que tienen para este año.

El estratega de la selección azteca admitió que no pensaba perder por ese marcador frente a la escuadra de Juan Antonio Pizzi. “Lo reconozco, nunca pensé que pudiera perder por ese margen (7-0 ante Chile). Nunca había perdido por más de tres goles de diferencia. Pero si mañana enfrentáramos a Chile, tengo la convicción de que México tiene 11 jugadores para competir de igual a igual a los mejores 11 chilenos que haya”, declaró el estratega colombiano del ‘Tri’.

El director técnico de México afirmó que cuenta con un equipo competitivo para hacer un buen papel en la Copa Confederaciones, certamen en donde se enfrentará a Portugal -campeón de Europa- y al país anfitrión del torneo, Rusia. «Nos tenemos que olvidar de ese partido y enfocarnos en lo que va a ser la Copa Confederaciones, la Copa Oro y la eliminatoria mundialista», recalcó. Sobre esta última competición, Osorio destacó la importancia de superar la eliminatoria para no vivir una situación similar como la que ocurrió en el camino a Brasil 2014, cuando tuvieron que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Aunque en su momento los aficionados pidieron la salida de Osorio tras la goleada ante la Selección chilena, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) determinó mantener en el banco al ex DT de Atlético Nacional, dandole crédito en un año en el que deberán estar a la altura de distintas competiciones mundiales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » México 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio