domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa y Copiapó no se hicieron daño en la altura de Calama

Era un partido de necesitados. Tanto Cobreloa como Deportes Copiapó necesitaban sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en la Primera B del fútbol chileno. El resultado final fue un 0-0 con pocas opciones para ambos equipos, que es más doloroso para los dirigidos por José Sulantay.

La fecha 6 de la Primera B tenía dos del Norte Grande enfrentándose. Los ‘loínos’ habían hecho cinco goles en su último partido jugado en Calama (5-1 a Calera) y querían mantener esa racha triunfadora como locales. Pero el buen planteamiento de Rubén ‘Picota’ Sánchez hizo que los ‘naranjas’ no pudieran llevarse los tres puntos, empatando sin goles. Para la visita fue un tremendo resultado, considerando el contexto. El ‘León de Atacama’ sumó su segundo empate sin goles, lo que muestra una deficiencia en la contundencia.

El partido tuvo un palo para Cobreloa a los 17′, a manos de José Luis Jiménez. En el segundo tiempo el equipo copiapino tuvo sus opciones con el atrevimiento de Sánchez . Lucas Simón tuvo un cabezazo a los 58′, pero fue notable la reacción de Guillermo Orellana. El mismo artillero tuvo la más clara estando solo en el área, pero desvió. El partido no tendría más acción y se repartirían puntos en Atacama.

El próximo partido de Cobreloa será frente Puerto Montt en el sur. CD Copiapó tendrá que ir a jugar ante Iberia en Los Ángeles.

Publicado en: Noticias