domingo 19 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión goleó a Temuco y cosechó su primer triunfo del campeonato

El equipo 'hispano' no había podido sumar de a tres en este campeonato, pero cerró la tercera fecha con una goleada de 5-2 sobre los de la Araucanía. El local aprovechó la expulsión de Nicolás Canales en el primer tiempo y una noche inspirada de Óscar Hernández.

Unión Española es de los equipos de buen pie en este campeonato. Pero por distintos motivos, no había podido ganar, ni siquiera hacer un gol en el Scotiabank Clausura (frente a Colo-Colo y O’Higgins). Sin embargo, esta noche se desquitaron haciendo cinco tantos y con un gran volumen de ataque para sellar el 5 a 2 ante Temuco. Los ‘rojos’ disfrutan de la dupla Salom- Churín, que es una de los mejores binomios en ofensiva del campeonato.

En los primeros minutos Unión mostraba los dientes. Presión, llegadas por las bandas y salidas rápidas. Tras dos avisos de sus delanteros , llegó un zapatazo de 45 metros de Óscar Hernández -el mejor de la cancha- que «pilló» mal parado a Luis Marín a los 8′. Cuando los de Independencia parecían asentarse en el partido llegó un lateral que fue capturado por Rodrigo Ureña, quien  apiló a jugadores de Unión y con un «puntete» a los 11′  marcó el empate. En una pelota intrascendente, Nicolás Canales elevó sus estoperoles a una altura peligrosa. La temeraria acción golpeó en la cara a Cristián Gutiérrez y merecidamente el juez Andaur le mostró la tarjeta roja.

El local no se dejó estar y con la fórmula de los centros llegó un gol de cabeza de Hernández a los 32′ en el área chica. Pero no pasó ni un minuto cuando Cris Martínez aprovechó un pelotazo cruzado y la mala salida de Diego Sánchez para decretar el 2-2 a los 33′. El partido se ponía entretenido, más aún cuando tras un gran pase de Hernández, el virtuoso Pablo Aránguiz recibió, enganchó y definió de zurda a los 37′. Así terminó la primera fracción.

En el segundo tiempo fue todo para los dueños de casa. La defensa del equipo ‘Pije’ hacía agua y fue así como Salom aprovechó  a los 50′ para poner el 4-2. El último gol llegó con una jugada que inició Carlos Gómez, quien la abrió para Pablo Galdames, que centró y Salom cabeceó fuerte en el área. La pelota quedó sobre la línea y el melenudo Gómez sólo tuvo que empujarla para decretar el 5-2 a los 55′.

Unión dosificó -no estaba Seymour, Domínguez, Jaime, Pinares, Currimilla- para poder enfrentar el partido de vuelta ante The Strongest, por la Copa Libertadores el próximo jueves 23/2 a las 21:00. Y con esas bajas supo pasarle por arriba al equipo ‘araucano’. Será una semana dura para los ‘hispanos’, porque el fin de semana juegan contra la UC. En tanto Temuco, en la siguiente fecha tendrá que enfrentar a Colo-Colo en el Germán Becker.

Unión Española

-

Deportes Temuco

  • Goles: 8' Óscar Hernández (UE), 11' Rodrigo Ureña (TEM), 32' Óscar Hernández (UE), 33' Cris Martínez (TEM), 37' Pablo Aránguiz (UE), 50' Carlos Salom (UE), 55' Carlos Gómez (UE).
    Torneo: Scotiabank Clausura 2017
    Estadio: Santa Laura Universidad Sek
    Árbitro: Cristián Andaur
    Unión Española Sánchez, Fernando Cornejo, Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Cristián Gutiérrez; Pablo Galdames (60' Rivas), Carlos Gómez, Óscar Hernández, Pablo Aránguiz; Carlos Salom (73' Meneses), Diego Churín (60' Sierra). DT: Martín Palermo Deportes Temuco Luis Marín, Matías Navarrete, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval (80' Aguila); Fernando Quiroz (45' Huentelaf), Rodrigo Ureña, Sebastián Domínguez (60' López), Cris Martínez; Cristián Canío, Nicolás Canales. DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias