martes 21 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Coloccini y crisis en Argentina: «Somos la risa del fútbol mundial»

El veterano central de San Lorenzo se refirió a la crisis que atraviesa el fútbol argentino desde hace un tiempo. Para el ex Newcastle la situación los tiene en el punto de mira. Además, el zaguero aseguró que para volver desde el extranjero "hay que tener un poco de locura".

Fabrizio Coloccini regresó al fútbol argentino tras una dilatada carrera en Europa que incluyó pasos por Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña y Newcastle, entre otros. Sin embargo, el retorno a San Lorenzo no ha sido tan feliz para el zaguero, esto debido a la incómoda situación que envuelve al fútbol trasandino con graves problemas económicos y dirigenciales.

“Lo que pasa en la AFA es una vergüenza y es muy triste. Creo que acá nos creemos más que la FIFA en cierto punto y, si te pones a pensar, para ellos somos una liga más. Ya se ríen de nosotros. Hablé con chicos españoles, ex compañeros, y somos la risa del fútbol mundial», aseguró al diario Olé.

«Yo leo periódicos de España y salen notas. Parecemos los humoristas de ellos. Pero hasta que no se acabe toda la hipocresía y la corrupción que hay, va a ser muy complicado. Nosotros como jugadores queremos dar un buen espectáculo y ganar, pero ya no sabes si se gana en cancha o en los escritorios», agregó.

También ahondó en su regreso al balompié trasandino, por ello admitió que para volver desde el exterior se priorizan otras cosas.

«Hay que tener un poco de locura. Resignas dinero, prestigio. En Inglaterra la trayectoria se respeta, acá cualquiera que no tiene idea de fútbol opina y se mete con cosas personales, no solo de fútbol. Si eres un perro (forma para referirse a un mal jugador) que lo digan y listo: eres un perro. Pero entran en la vida personal, donde tienes padres e hijos. Se sufre”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » San Lorenzo 
Jugadores relacionados: » Fabricio Coloccini