FBL-EUR-C1-MAN CITY-MONACO

Manchester City se hizo fuerte en Etihad ante un luchador Mónaco

En un partido lleno de goles, los ‘ciudadanos’ lograron sobreponerse a la derrota y consiguieron un gran triunfo 5-3 sobre un batallador cuadro monegasco, que supo ponerse dos veces en ventaja pero mostró falencias defensivas. Claudio Bravo fue suplente y no jugó en el cuadro inglés.

Camilo Escobar FEBRERO 21, 2017

Un gran encuentro se vivió por los octavos de final en Champions League. En Etihad Stadium, Manchester City -Claudio Bravo fue suplente y no jugó- y Mónaco brindaron un gran espectáculo que contó con todos los aditamentos par instalarse como el mejor partido de la ronda de 16 mejores. Finalmente, la victoria fue 5-3 para los ‘ciudadanos’.

El duelo tuvo una gran intensidad. Desde el primer minuto se notó la intención de ambos cuadros por ir a buscar la portería rival, lo que provocó un encuentro de ida y vuelta con constantes llegadas a las portería defendidas por Willy Caballero y Danijel Subasic. La primera opción clara llegó a los 19′ con un cabezazo de Kamil Glik que se fue levemente desviado.

La polémica se instaló en los 35′ cuando el árbitro del encuentro, el español Antonio Mateu Lahoz, no cobró un supuesto penal contra Sergio Agüero y de paso amonestó al argentino por simulación. Antes del descanso, el joven Kylian Mbappé (40′) dio vuelta el marcador y dejó al conjunto del principado en ventaja en el descanso.

AGÜERO LIDERÓ LA REMONTADA

Para el segundo tiempo las cosas parecían ponerse cuesta arriba para los dueños de casa. Es que a los 50′ Lahoz cobró un penal de Nicolás Otamendi sobre Falcao. El mismo ‘Tigre’ se puso frente al balón, pero su remate no tuvo la potencia necesaria y Willy Caballero logró evitar el tercer tanto de los rojiblancos.

Luego del penal perdido, Sergio Agüero (58′) logró igualar con un remate cruzado y la complicidad del portero Danijel Subasic. Falcao (61′) pudo poner nuevamente en ventaja al cuadro monegasco con un genial globito sobre Caballero, tras de dejar en el camino a un débil John Stones.

Sobre el final, Caballero estuvo sensacional para evitar el tercer tanto de Radamel Falcao que hubiese dejado la serie más abierta de cara a la revancha. El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 de marzo en el Stade Louis II, donde los dirigidos por Josep Guaridola buscarán reafirmar su ventaja y avanzar a cuartos de final.

Camilo Escobar