martes 21 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Manchester City se hizo fuerte en Etihad ante un luchador Mónaco

En un partido lleno de goles, los 'ciudadanos' lograron sobreponerse a la derrota y consiguieron un gran triunfo 5-3 sobre un batallador cuadro monegasco, que supo ponerse dos veces en ventaja pero mostró falencias defensivas. Claudio Bravo fue suplente y no jugó en el cuadro inglés.

Un gran encuentro se vivió por los octavos de final en Champions League. En Etihad Stadium, Manchester City -Claudio Bravo fue suplente y no jugó- y Mónaco brindaron un gran espectáculo que contó con todos los aditamentos par instalarse como el mejor partido de la ronda de 16 mejores. Finalmente, la victoria fue 5-3 para los ‘ciudadanos’.

El duelo tuvo una gran intensidad. Desde el primer minuto se notó la intención de ambos cuadros por ir a buscar la portería rival, lo que provocó un encuentro de ida y vuelta con constantes llegadas a las portería defendidas por Willy Caballero y Danijel Subasic. La primera opción clara llegó a los 19′ con un cabezazo de Kamil Glik que se fue levemente desviado.

Manchester City FC v AS Monaco - UEFA Champions League Round of 16: First LegLas emociones no pararon en Manchester hasta que a los 26′ una gran corrida de Leroy Sané terminó en un centro que Raheem Sterling mandó al fondo de las redes, para desatar la alegría de los fanáticos ingleses. Poco duró la celebración local, ya que Radamel Falcao García (32′) logró la igualdad con un cabezazo en el área.

La polémica se instaló en los 35′ cuando el árbitro del encuentro, el español Antonio Mateu Lahoz, no cobró un supuesto penal contra Sergio Agüero y de paso amonestó al argentino por simulación. Antes del descanso, el joven Kylian Mbappé (40′) dio vuelta el marcador y dejó al conjunto del principado en ventaja en el descanso.

AGÜERO LIDERÓ LA REMONTADA

Para el segundo tiempo las cosas parecían ponerse cuesta arriba para los dueños de casa. Es que a los 50′ Lahoz cobró un penal de Nicolás Otamendi sobre Falcao. El mismo ‘Tigre’ se puso frente al balón, pero su remate no tuvo la potencia necesaria y Willy Caballero logró evitar el tercer tanto de los rojiblancos.

Luego del penal perdido, Sergio Agüero (58′) logró igualar con un remate cruzado y la complicidad del portero Danijel Subasic. Falcao (61′) pudo poner nuevamente en ventaja al cuadro monegasco con un genial globito sobre Caballero, tras de dejar en el camino a un débil John Stones.

Manchester City FC v AS Monaco - UEFA Champions League Round of 16: First LegNuevamente todo parecía cuesta arriba para los ‘ciudadanos’, pero a los 71′ el ‘Kun’ consiguió la igualdad al conectar de volea un balón tras un tiro de esquina sin oposición de la defensa. De ahí en más los ingleses encontraron la confianza perdida y en los 77′ John Stones apareció sólo entre los defensores para poner le ventaja ‘Skyblue’. Minutos más tarde, Agüero habilitó a Leroy Sané (82′) quien decretó el 5-3 definitivo.

Sobre el final, Caballero estuvo sensacional para evitar el tercer tanto de Radamel Falcao que hubiese dejado la serie más abierta de cara a la revancha. El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 de marzo en el Stade Louis II, donde los dirigidos por Josep Guaridola buscarán reafirmar su ventaja y avanzar a cuartos de final.

Manchester City

5 - 3

AS Mónaco

  • Goles: 26' Raheem Sterling (MANC); 32' y 61' Radamel Falcao (MON), 40' Kylian Mbappé (MON); 58' y 71' Sergio Agüero (MANC), 77' John Stones (MANC), 82' Leroy Sané (MANC).
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
    Manchester City Willy Caballero; Bacary Sagna, John Stones, Nicolás Otamendi, Fernandinho; Yaya Touré, Leroy Sané, David Silva, Kevin de Bruyne; Raheem Sterling (89' Jesús Navas), Sergio Agüero (87' Fernando). DT: Josep Guardiola AS Mónaco Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Anrea Raggi, Benjamin Mendy; Fabinho, Tiemoué Bakayoko (88' Nabil Dirar) , Bernardo Silva (85' Joao Moutinho), Thomas Lemar, Kylian Mbappé (79' Valère Germain); Radamel Falcao DT: Leonardo Jardim

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola