martes 21 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid venció de visita al Leverkusen de Aránguiz

Los 'colchoneros' sacaron adelante la tarea y no tuvieron mayores inconvenientes para superar por 4-2 a un discreto equipo alemán que estuvo lejos de su mejor versión. El 'Príncipe' fue titular los 90' y tuvo un buen cometido en un equipo que quedó con un pie fuera de la Champions.

Como la tónica de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayer Leverkusen versus el Atlético Madrid fue un partidazo. Los albirojos superaron por 4-2 a un conjunto local que quedó colgando en el torneo de clubes más importante del mundo. Fiel a su estilo pragmático, el elenco español aprovechó mejor las opciones que se generó para estar a un paso de meterse dentro de los ocho mejores de Europa.

El partido comenzó con una presión alta de los alemanes, que salieron decididos a imponer sus términos ante los madrileños. Eso si, cuando estaban bien posicionados en el terreno de juego, una contra comandada por Saúl terminó con la exquisita definición del zurdo para el 1-0 a los 17′. Aprovechando el envión, los dirigidos por Diego Simeone aprovecharon los espacios dejados por las ‘aspirinas’ y en los pies de Antoine Griezmann estuvo el 2-0 en el minuto 25.

Con un marcador difícil de remontar, el tanto de Karim Bellarabi a los 47′ alimentó la esperanza de los dueños de casa. Sin embargo, a los 59′, desde los 12 pasos, Kevin Gameiro volvió a estirar las cifras para los españoles. Cuando el partido parecía sentenciado, Stefan Savic marcó en propia puerta (68′) el descuento para el Leverkusen, que los volvió a meter en el partido.  Pero la guinda de la torta sería de Fernando Torres, quien a los 86′,  de cabeza, decretó el 4-2 final.

Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90′, siendo clave para la distribución del fútbol germano además de cortar los rápidos ataques de los rivales y fue amonestado a los 74′. La vuelta será el 15 de marzo en el Vicente Calderón, en donde los locales intentarán meterse por cuarta vez consecutiva en los cuartos de final de Champions.

Bayer Leverkusem

2 - 4

Atlético Madrid

  • Goles: 17' Saúl Ñíguez (ATM); 25' Antoine Griezmann (ATM); 47' Karim Bellarabi; 59' Kevin Gameiro (ATM); 68' Autogol de Stefan Savic (ATM); 86' Fernando Torres (ATM)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: BayArena | Leverkusen | Alemania
    Árbitro: William Collum
    Bayer Leverkusem Bernd Leno; Benjamin Henrichs, Aleksandar Dragovic, Omer Toprak, Wendell; Charles Aránguiz, Kevin Kampl; Karim Bellarabi(66' Pohjanpalo), Kal Havertz (56' Volland), Julian Brandt (87' Bailey); Javier Hernández. DT: Roger Schmidt Atlético Madrid Moya; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José Giménez, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Yannick Carrasco (78' Torres); Antoine Griezmann (78' Correa), Kevin Gameiro (71' Partey) DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz