miércoles 22 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Paredes y su gran deuda: «Me falta ganar la Copa Libertadores»

El delantero y capitán de los albos aseguró que levantar el trofeo del certamen continental es su gran deuda. Por lo mismo, 'Visogol' confesó que el grupo ya dio vuelta la página tras la eliminación ante Botafogo y el foco es ser campeón para así ingresar de manera directa el torneo.

La temprana eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores ante Botafogo fue un golpe duro para el club. A pesar que Esteban Paredes, capitán de los albos, ya dio por cerrado ese capítulo, para el delantero su gran deuda en el fútbol es levantar el certamen continental, por lo cual el objetivo es ser campeón para ingresar de forma directa a la fase grupal.

«Me falta ganar la Libertadores, creo que ese el sueño de todo colocolino y cada jugador. Mi motivación es salir campeón cada campeonato, salir goleador y poner a Colo Colo donde se merece», sostuvo ‘Visogol’ este miércoles tras la práctica en el estadio Monumental.

ColoColo_OHiggins_PS_Paredes«Si bien quedamos dolidos por la eliminación, nos propusimos salir campeón para entrar al grupo directo y hacer algo más. Dimos vuelta la página rápido y creo que comenzamos muy bien. Colo Colo siempre tiene que ser candidato al título, más allá de lo que se diga. Estamos para eso, ir paso a paso y partido a partido», complementó el ex Santiago Morning.

Los buenos números en el inicio de temporada, han señalado en más de una oportunidad que el ‘Cacique’ depende mucho de Esteban Paredes para ganar, situación que el delantero descartó de lleno pues «tenemos un plantel bastante bueno y numeroso, hay jugadores que me pueden suplir».

«He sido figura gracias a mis compañeros. Si bien han dicho que estoy en un buen momento, mi intención es seguir trabajando y mejorar. Agradezco enormemente a los compañeros y cuerpo técnico que me tienen así. Esperemos seguir de la misma forma, tanto en lo colectivo y lo individual, para así ganar el torneo>», añadió el ariete.

En la misma línea, ante su buen presente goleador en los últimos años, Paredes explicó que «Bielsa me enseñó a moverme mucho dentro del área y después me mostró videos con lo que tenía que hacer dentro de la cancha y lo que no, eso me ayudó mucho. Hoy en día me siento con más experiencia y como un jugador más completo, pero no totalmente. Siempre falta algo, y uno lo encuentra cada día cuando entrena o en las fallas dentro de la cancha».

Paredes_gol_Vilches_ColoColo_2017_PSCOMPAÑERO EN ATAQUE
«Octavio y Andrés son dos buenos jugadores, me he entendido bien con los dos. Ahora le toca a Andrés jugar y lo ha hecho de buena manera. Nos hemos ido apoyando mutuamente, si yo retrocedo, él marca el pase y viceversa».

¿MORALES, VALDÉS O FERNÁNDEZ COMO ’10’?
«Ramón Fernández, Pedro Morales y Jaime Valdés son buenos jugadores, con todos me siento cómodo. Por ahí con Valdés nos conocemos más y me ha habilitado más en los goles, pero ahora juega más atrás con Esteban Pavez, más allá que últimamente esté más arriba».

NIVEL DEL TORNEO CHILENO
«Es un tema que se lo dejo a la ANFP la verdad. Creo que puede ser mejor, pero uno ya no se puede meter en este tema. Los horarios están establecidos y sólo queda acatar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes