googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede y el ’10’: «Valdés, Morales y Fernández lo han hecho bárbaro»

El DT de Colo Colo expresó que no han sido por bajo rendimiento los cambios de conductor en el ‘Cacique’, si no que se debe a que adecúa el equipo a las características del rival, lo que se ve favorecido por las variantes que le entregan Jaime Valdés, Ramón Fernández y Pedro Morales.

En Colo Colo se ha vivido una verdadera rotación a la hora de hablar del conductor del equipo durante el Clausura. Jaime Valdés, Ramón Fernández y Pedro Morales se han repartido el protagonismo, algo que no inquieta a Pablo Guede, quien confesó que los cambios no se han debido a bajo rendimiento, sino que a la adecuación a las características del rival.

“Jugó Pedro y lo hizo bárbaro. Jugó Ramón y lo hizo bárbaro. El otro día jugo ‘Pajarito’ Valdés y jugó excelente, ya que metió un gol y dio una asistencia. Los tres lo están haciendo muy bien. No me preocupa este puesto”, partió diciendo el técnico en conferencia de prensa tras la práctica de este jueves en el Monumental.

El argentino añadió que “el otro día consideré que ‘Pajarito’ más suelto arriba iba a hacer más daño ante O’Higgins, y lo hizo. El ‘10’ para mí varía de acuerdo a los partidos. Depende del rival, ya que no todos son iguales. En algunos momentos jugaremos con los tres o con dos. Los tres han rendido de una manera maravillosa”.

De todas manera, el trasandino sostuvo que Jaime Valdés está en duda para el choque de visita ante Temuco: “Jaime Valdés luce por peso propio, no necesita de nadie para lucirse. Ahora Jaime Valdés estuvo cuatro días con fiebre y evaluaremos si puede jugar», explicó.

Pablo Guede también valoró el esfuerzo de los jugadores más experimentados del cuadro popular, que tienen a Esteban Paredes como el mejor ejemplo de que pueden seguir rindiendo a pesar de estar sobre los 30 años.

“Lo de estos chicos es maravilloso. Lo que se cuidan, lo que trabajan. A los más grandes los cuidamos y le damos lo que necesitan. A todos, desde que llegamos. Si Paredes sigue así le quedarán varios años más de fútbol”, sentenció el DT de Colo Colo, que visitará a Temuco el próximo domingo 26 de febrero a las 12:00 en el Germán Becker.

EL TEMUCO DE GIOVAGNOLI EN LA MIRA
«Futbolísticamente no sé con qué nos vamos a encontrar. Estudiamos a Temuco con otro entrenador. Será un equipo duro. Decidiré el sábado el once titular. Hemos intentado defendernos un poquito más con la pelota».

UN ‘CACIQUE’ MÁS EQUILIBRADO
“Los equipos cada vez se animan a más a atacarnos. Estando en Palestino si había una posibilidad de ganarle a Colo Colo era atacándolo. Saber atacar y saber defender. Eso es el fútbol. Con 9 goles a favor y uno en contra, no hay duda que atacamos siempre. Con 9 goles a favor y uno en contra, no hay dudas que atacamos siempre. Después del receso por la Selección, a finales de marzo, vamos a pegar un salto en lo físico».

CÓMODO EN EL MONUMENTAL
“En Colo Colo estoy feliz. En el club que quiero, donde tengo las comodidades para trabajar, con un grupo extraordinario».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede