googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

El ‘Gladbach’ dio vuelta un partido impensado contra Fiorentina

El equipo de Dieter Hecking tuvo todo en contra, pero pudo conseguir un puesto en los octavos de final de la competición europea. Con un hat-trick de Lars Stindl, los 'potros' remontaron el compromiso frente a los italianos que, hasta los 45', tenían una diferencia de tres goles.

En un partido de épicas proporciones, Borussia Mönchengladbach venció a Fiorentina por 4-2 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League. Los alemanes caían por 2-0 en el primer tiempo -sumado al 1-0 conseguido por los italianos en la ida-, pero pudieron conseguir una espectacular remontada en el complemento y así, pasar de ronda.

En la fase inicial, los primeros minutos fueron de los visitantes, que presionaron desesperadamente pero no encontraron los espacios necesarios para anotar. Es más, la llave se puso cuesta arriba cuando a los 16′,  Nikola Kalinic picó a las espaldas de los defensas y lanzó cruzado contra el palo para abrir la cuenta. Luego, la diferencia fue más amplia, debido a que Borja Valero aprovechó un tremendo error en defensa y la empujó contra la red para poner el 2-0.

Sin embargo, los ‘potros’ consiguieron el descuento a un minuto del descanso. A los 44′, Lars Stindl ejecutó desde los doce pasos luego de un dudoso cobro del árbitro portugués, Artur Soares Dias. Este tanto le dio un pequeño dejo de esperanzas a los visitantes que marcaban su primer gol de la llave.

En la segunda fracción, la hazaña se consiguió con un gran envión anímico y futbolístico que duró 15 minutos. A los 47′, Lars Stindl encontró un balón suelto en el área y disparó junto al palo izquierdo, consiguiendo la paridad parcial. La ventaja llegó desde un tiro libre que fue pasado al medio para que Stindl pusiera el 3-2 y se anotara con su primer hat-trick de la competición. Con esto, los alemanes ya habían logrado la clasificación parcial, pero la tranquilidad vino de un cabezazo del central danés Andreas Cristensen.

Así, el Borussia Mönchengladbach ganó la llave de forma increíble y obtuvo su pase a los octavos de final de la Europa League, donde ya espera a su rival, el cual se conocerá en el sorteo realizado por UEFA este viernes 24 de febrero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES