jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Tucumán goleó a Junior de Barranquilla y avanzó a fase grupal

El cuadro argentino aprovechó los errores del 'Tiburón' en defensa para así sacar diferencias e imponerse por 3-1 en la revancha por la tercera ronda de Copa Libertadores y ganar la llave por 3-2. El 'Decano' se instaló en el grupo 5 del certamen continental, su primera participación en el torneo.

Una jornada histórica se vivió en el Monumental José Fierro. Es que Atlético Tucumán fue claramente superior a Junior de Barranquilla y con un contundente 3-1, marcador que pudo ser más amplio, el ‘Decano’ logró revertir la serie y clasificarse por primera vez a la fase grupal de la Copa Libertadores.

El duelo comenzó con un dominio del conjunto argentino, que se instalaba en campo rival y aprovechaba a un nervioso equipo colombiano. Fue a los 20′ que se abrió el marcador gracias a Rodrigo Aliendro, aprovechando un balón que la defensa del ‘Tiburón’ no supo rechazar.

Con la ventaja, los tucumanos tomaron confianza y presionaron mucho más en ataque para tratar del revertir la serie. En los 24′ Cristian Menendez apareció sólo en el área y empujó el balón tras un disparo que dio en el vertical. Minuto más tarde Fernando Zampedri (30′) logró el 3-0 que terminó por ser definitivo.

Junior nunca pudo asentarse bien en el campo de juego y mostró varias falencias que les impidió acortar las cifras. Cuando se iba el partido, Sebastián Hernández (84′) logró descontar y dejar la clasificación de los colombianos a un gol de distancia, pero el marcador no se volvió a mover en Argentina.

Con el 3-1 final, Atlético Tucumán logró imponerse por 3-2 en la serie y así instalarse en el grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann. El debut de los argentino será en condición de local contra el ‘Verdao’ el próximo miércoles 08/03.

Publicado en: Noticias