googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Se ahogó en la altura: The Strongest aplastó a Unión

Los 'hispanos' no ofrecieron respuestas en el Hernando Siles y terminaron siendo superados en todas sus líneas por el cuadro 'atigrado'. El marcador dejó un 5-0 (6-1 en el global) que le permitió a los dirigidos de César Farías instalarse en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

Una jornada realmente para el olvido. Unión Española llegó hasta el Hernando Siles de La Paz con la ilusión de superar a The Strongest y avanzar así a la fase grupal de la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo poco ofrecieron en Bolivia y terminaron inclinándose por un inapelable 5-0, despidiéndose del certamen continental.

El encuentro había comenzado bien para los ‘hispanos’, pues tuvieron el balón y contaron con más de alguna aproximación para intentar sorprender a al cuadro ‘atigrado’, aunque sin complicar al portero Daniel Vaca. La ventaja llegó para los dueños de casa en los 12′, cuando un centro de Pablo Escobar llegó a un libre Walter Veizaga, quien definió sin problemas ante Diego Sánchez.

TheStrongest_UnionEspañola_CopaLibertadores_2017_Getty_1De ahí en más el encuentro fue todo para los bolivianos. Con un gran juego por las bandas y controlando el balón por parte de los pupilos de César Farías, el conjunto de Plaza Chacabuco no se vio en la cancha de La Paz y mucho menos tuvo oportunidades de igualar la cuenta. En los 24′ Alejandro Chumacero, con un preciso remate cruzado, logró poner el segundo para comenzar a sentenciar la serie.

Los ‘hispanos’ trataron de reaccionar en el inicio del segundo tiempo, volviendo a mostrar algo de la dinámica que se vio en los primeros minutos del juego. Pero la ilusión poco duró, pues Pablo Escobar estuvo atento para aprovechar una muy mal parada defensa del cuadro de colonia y en los 51′ puso el tercero del local.

El ’10’ de los altiplánicos fue un verdadero dolor de cabeza para el cuadro dirigido por Martín Palermo, además de ser habilitador en las dos primeras anotaciones, para el complemento se vistió de goleador y con tantos a los 74′ y 78′ cerró un triplete para su cuenta personal en el certamen continental y así decretar el 5-0 definitivo, junto con la eliminación de Unión Española.

La contundente victoria dejó un global de 6-1 en favor de The Strongest, instalándose en el grupo 2 de la Copa Libertadores para competir con Independiente de Santa Fe, Santos y Sporting Cristal. El debut de los ‘atigrados’ será contra el ‘Cardenal’ en Colombia el jueves 09/03.

The Strongest

5 - 0

Unión Española

  • Goles: 12' Walter Veizaga (The Strongest), 24' Alejandro Chumacero (The Strongest), 51', 74' y 78' Pablo Escobar (The Strongest)
    Torneo: Copa Libertadores | Tercera Fase | Vuelta
    Estadio: Estadio Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Enrique Cáceres (Pararaguay)
    The Strongest Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Diego Bejarano; Alejandro Chumacero (60' Rodrigo Ramallo), Raúl Castro, Wálter Veizaga (83' Agustín Jara, Diego Wayar; Pablo Escobar, Matías Alonso (77' Fabrizio Pedrozo) DT: César Farías Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Mansilla, Mario Larenas; Pablo Galdames (59' Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, César Pinares (64' Fernando Meneses); Diego Churín, Carlos Salom, Sebastián Jaime (75' Carlos Gómez) DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Farías » Martín Palermo