googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Sampaoli tiene las capacidades para dirigir a Argentina»

Sergio Batista, ex DT de Argentina, aseguró que el casildense ha mostrado tener lo necesario para ponerse el buzo de la 'Albiceleste', aunque en un futuro ya que respeta el proceso que está dirigiendo el 'Patón' Bauzá. Además, adelantó el partido contra la 'Roja' del 23 de marzo.

Luego de su gran campaña con la ‘Roja’, tanto en Brasil 2014 como en la Copa América 2015, el nombre de Jorge Sampaoli ha aparecido constantemente rondando a la selección argentina. Sergio Batista, campeón mundial en México 1986, aseguró que ve al casildense con posibilidades de dirigir la ‘Albiceleste’ en un futuro.

«Ha demostrado que es un técnico que está a la altura, con lo que hizo en Chile y ahora con Sevilla. Puede estar en otro momento. Respeto mucho a Buazá y no me gusta hablar de un entrenador cuando hay otro en ejercicio, pero si me preguntan por capacidad, creo que está en condiciones para dirigir la Selección», confesó el ‘Checho’ a radio Agricultura.

Ante el complicado presente de Edgardo Bauzá en el cuadro argentino, Batista aseguró que «por los resultados quizás muchos lo cuestionan, en Argentina pierdes dos partidos y estás cuestionado. El ‘Patón’ no está fuera de lo que pasa hoy en la Argentina, donde no existen proyectos ni nada para mantener un técnico. Depende mucho de lo que pase con el partido de Chile, porque es muy decisivo, más allá que uno está seguro que puede clasificar al Mundial, pero se le va a complicar si pierde.

Consultado por el futuro de la ‘Albiceleste’ una vez se retire Lionel Messi y la actual generación, el campeón mundial en México 1986 con Argentina explicó que «cuando estaba en juveniles dije que después de esta camada a Argentina le iba a costar. Hay que hacer otro tipo de cosas, como hablaba antes, generar proyectos».

«En los juveniles es importante formar esa clase de jugadores que no les cueste jugar por la Selección, hay que cambiar el trabajo en inferiores de los clubes y comenzar a hacer proyectos. En ocho años pasaron 6 técnicos, es muy difícil trabajar de esa manera y lograr algo importante», agregó.

Finalmente, respecto al duelo con la ‘Roja’ por las Clasificatoria a Rusia 2018 el próximo 23/03, el ‘Checho’ destacó que «Chile es un rival que siempre complicó a Argentina y más ahora. Creo que hicieron un buen proyecto en la época de Bielsa y Sampaoli, logrando las dos Copa América y ahora se les respeta mucho más que antes. Va a ser a ser un rival duro, con muchos jugadores en el exterior con experiencia. El jugador chileno no es el mismo de antes, cambió la mentalidad y seguramente puede complicar mucho a Argentina como lo vimos en las últimas Copa América».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sergio Batista