viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur empató y lidera su grupo en Asia

El conjunto coreano consiguió un agónico 1-1 ante el Líbano y escaló hasta la primera posición del Grupo A en la clasificatoria asiática. El resultado les aseguró, como mínimo, un cupo para el duelo que determinará quien juega el repechaje ante Sudamérica.

Costó más de lo previsto. Corea del Sur ha dominado durante los últimos años el fútbol asiático pero debió luchar para conseguir un empate ante el Líbano, una selección menor en el continente pero que tuvo por las cuerdas a los coreanos, quienes en la agonía sumaron un valioso punto que les permite liderar el Grupo A de la clasificatoria asiática.

El duelo comenzó a favor de los libaneses, quienes fueron locales y se pusieron en ventaja a los 12′ con gol de Maatouk. Sin embargo, a los 90′ sufrieron la expulsión de Ismail y a los 96′, cuando parecía que el desafío se sellaba a su favor, Woo puso el 1-1 definitivo que dejó a los dirigidos por Choi Kang-Hee con un pie en la cita mundialista de Brasil en 2014.

Esto porque la paridad les permitió quedar primeros en el Grupo A con 11 unidades, las mismas que el sublíder, Uzbekistán, pero con mejor diferencia de goles. Además, los dejó a cuatro puntos de Catar, que es cuarto y quedó sin chances de optar al duelo de definición ante el tercero del Grupo B, donde el ganador disputará el repechaje ante el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

En ese sentido, en el peor de los panoramas los surcoreanos podrían perder los dos últimos desafíos que tienen pendientes en su clasificación y aún así quedarían terceros de su serie, debiendo medirse ante el tercero del otro grupo en duelos de ida y vuelta. De ganar, disputarían su clasificación a la cita mundialista ante el quinto clasificado de la Conmebol, que hasta ahora es Venezuela.

Publicado en: Noticias