Villarreal_RealMadrid_LaLiga_2017_Getty

Real Madrid lo dio vuelta ante Villarreal y sigue arriba en la Liga

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tuvo que echar mano a todo su poderío para dar vuelta el 2-0 que le propinaba el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. ‘Zizou’ alineó a la ‘BBC’ en ataque, y en una reacción increíble, logró llevarse un 3-2 que lo volvió a dejar como líder.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 26, 2017

Los equipos que van a Castellón saben que no es tarea fácil llevarse los puntos desde allí, y Barcelona y Real Madrid no quedan exentos de esa realidad. El buen trato de balón y un gran presente del equipo hacen del estadio del Villarreal, un reducto muy complicado. Así, el cuadro de Zinedine Zidane sufrió para dar vuelta un 0-2 para terminar imponiéndose por 3-2.

Los ‘merengues’ llegaban con la presión de que sus perseguidores en la Liga Española habían ganado sus partidos -Barcelona y Sevilla-. El primer tiempo terminó 0-0 y con una llegada para cada equipo. La incidencia más relevante fue la lesión del arquero de Villarreal, Sergio Asenjo, que quedó maltrecho tras salvar un cabezazo de Karim Benzema.

En el segundo tiempo, eso sí, llegaron todos los goles. A los 50′, Santi Castillejo bajó con la cabeza un centro, que logró empalmar muy bien Manuel Trigueros. Seis minutos más tarde Bruno filtró un pase en la defensa ‘blanca’ para que el congoleño Cedric Bakumbu pusiera el 2-0. Se asomaban los fantasmas en la ‘Casa Blanca’, puesto que ya habían perdido 2-1 el miércoles, en un partido pendiente ante el Valencia de Fabián Orellana.

Pero el Madrid sacó a relucir su jerarquía y no hubo tiempo para relajos. A los 64′ llegó el descuento de Gareth Bale de cabeza, tras un centro de Dani Carvajal a la entrada del área chica. Diez minutos después una jugada que debía terminar con un despeje en el área del ‘Submarino Amarillo’ terminó en una mano de Bruno. Cristiano Ronaldo no falló y puso el 2-2.

Finalmente, cuando quedaban 8′, Isco robó una gran pelota en la mitad de la cancha y el centro de Marcelo por la izquierda fue interceptado por Álvaro Morata -que había ingresado hace cinco minutos- para decretar el 3-2 final.

Así, el equipo de Zidane llegó a los 55 puntos -con un partido menos- para mirar desde arriba a sus rivales en la Liga. Su próximo rival será UD Las Palmas, en el Santiago Bernabéu. En tanto, el Villarreal quedó sexto con 39 puntos y también jugará el 01/03, cuando tendrá que visitar al Osasuna en Pamplona.

Rodrigo Guajardo Baeza